Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

El profesor de la UPO Eugenio Pizarro, nombrado secretario general para la Justicia de la Junta de Andalucía

Sus principales líneas de investigación durante su carrera docente han sido el Derecho de Propiedad, los Derechos de la Personalidad, la propiedad intelectual y los sistemas alternativos de resolución de conflictos

El profesor Eugenio Pizarro Moreno

Eugenio Pizarro, profesor del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido nombrado Secretario General para la Justicia de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía cuya titular es Rosa Aguilar Rivero.

Eugenio Pizarro Moreno (Alcalá de los Gazules, 1972) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y tiene un doctorado en Disciplina Constitucional de la Propiedad Intelectual por la Universidad de Sevilla y otro doctorado europeo en Análisis Psiquiátrico de la Capacidad Jurídica y de Obrar. El nuevo secretario general para la Justicia ejerció como abogado hasta 2009, cuando comenzó su vinculación con la Universidad Pablo de Olavide. Por otra parte, desarrolló su labor como juez-árbitro en procedimientos arbitrales y dictado de laudos y trabajó como asesor externo en el Grupo Cuatrecasas. Pizarro Moreno cuenta con la Mención de Excelencia Docente por el periodo académico 2006/2011.

Sus principales líneas de investigación han sido el Derecho de Propiedad, los Derechos de la Personalidad –intimidad, honor e imagen-, la propiedad intelectual y los sistemas alternativos de resolución de conflictos como la mediación y el arbitraje, de las que tiene numerosas publicaciones. Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diversos proyectos I+D tanto en el sector empresarial como en la Administración Pública.

El profesor Pizarro ha realizado estancias en el Centro de Estudios para la Historia del Pensamiento Jurídico Moderno de Florencia y en la Universidad de Bolonia (Italia); Universidad de Cambridge (Reino Unido); Universidad Nueva de Lisboa (Portugal); y Universidad de Miami (Estados Unidos). Cuenta con numerosas aportaciones a congresos científicos y tiene experiencia en la dirección de tesis doctorales.

La Secretaría General para la Justicia tiene encomendada las relaciones con el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Fiscalía Superior de Andalucía, los Colegios de Abogacía, Procuradores, Notaría, Registradores de la Propiedad y Mercantiles e instituciones que cooperen con la Administración de Justicia.

Igualmente, la Secretaría tiene asignadas, entre otras, competencias para la dirección, impulso y coordinación de la provisión de los medios personales y materiales para el funcionamiento de la Administración de Justicia en Andalucía, el modelo de organización de la Oficina Judicial y Fiscal, la programación anual de las inversiones e infraestructuras judiciales, así como la planificación de las Ciudades de la Justicia y su gerencia, y los planes de modernización y calidad que en materia de Justicia correspondan a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para ejercer su labor, la Secretaría General para la Justicia tiene a su cargo la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación y la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas.

Archivado en: , , , , ,