Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

“Viva la guerra”, teatro universitario en la UPO con el Proyecto Atalaya

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería representa su obra hoy jueves 8 de febrero a las 18:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide

27336897_1587579924612381_7022062209907371168_nEn el marco del Proyecto Atalaya impulsado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Aula de Teatro de la Universidad de Almería presenta hoy jueves 8 de febrero a las 18:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide la obra “Viva la guerra”. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Viva la guerra” pretende hacer reflexionar sobre la guerra, el terrorismo y el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en la creación de estos conceptos. El público de esta obra se sitúa alrededor de la escena mientras se suceden cuatro historias: “El ocaso de los dioses”, en la que Susan, cuyo país ha sido ocupado, está siendo entrevistada por Jane; “Paraíso perdido”, donde Liz decide explorar los gritos que provienen del piso de abajo y descubre a María; en “Guerra y paz”, un chico de siete años recibe la visita de un soldado sin cabeza; y “La madre”, que narra la visita de dos soldados a Haley para decirle que su hijo ha muerto en la guerra. La dirección escénica es de Diego Armando Alías.

El Circuito de Teatro Universitario (CITU) del Proyecto Atalaya, coordinado por la Universidad de Jaén, nace con el objetivo de facilitar y posibilitar el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias, potenciando la actividad escénica universitaria andaluza a través de un circuito en el que las aulas de teatro puedan presentar sus montajes en cada sede universitaria de Andalucía a lo largo del curso académico. El CITU responde al interés por intercambiar, cohesionar e identificar elementos que definen el propio quehacer y vocación universitaria y, de esta forma, el teatro se alza como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, reflexión, debate, creación, etcétera.

El objetivo general que se persigue con el desarrollo del Proyecto Atalaya es poner la atención en el esfuerzo común y el trabajo en red de las diez universidades públicas andaluzas para que, desde el ámbito universitario, se desarrolle una cultura nacida, programada y gestionada desde las propias universidades.

Archivado en: , , , , , , ,