Institucional

El Máster en Finanzas y Banca de la UPO celebra el II Encuentro de Asesoramiento Financiero y Patrimonial

Organizado junto con el Instituto Español de Analistas Financieros y en colaboración con Obra Social La Caixa

people-3192204__340El Máster Universitario en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide, junto con el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y en colaboración con Obra Social La Caixa, ha organizado para el próximo lunes 5 de marzo a las 17:00 horas el II Encuentro de Asesoramiento Financiero y Patrimonial que tendrá lugar en CaixaForum Sevilla (Camino de los Descubrimientos & C/ Jerónimo de Aguilar). El vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, inaugurará el acto, en el que estará acompañado por Ignacio Fernández-Montes, presidente de la Delegación en Andalucía del IEAF; Carlos Dorado, director de Grandes Patrimonios de Caixabank; y Enrique Jiménez, director del Máster en Finanzas y Banca.

El objetivo de la jornada, idea que parte del profesor del Máster Gonzalo Algorri –expresidente de Santander Private Banking Italia y exdirector global de la Banca Privada del Santander- y Enrique Jiménez, es constituir un foro de debate entre profesionales de la banca y los seguros, profesorado y estudiantes sobre diferentes aspectos de la función de asesoramiento financiero y patrimonial. El comité organizador de esta edición ha estado presidido por el propio director del Máster e Ignacio Fernández-Montes.

El catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide José María O´Kean será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural bajo el título «2018: ¿El final de la expansión o el principio de la volatilidad?», que será presentada por la profesora Emma Berenguer, coordinadora del Máster en Finanzas y Banca. Posteriormente, se desarrollará la mesa redonda «La función de asesoramiento en banca y seguros: retos y oportunidades», en la que participarán los expertos Gonzalo Algorri, socio-director de Algorri Consultores; Carlos Dorado, director de Grandes Patrimonios de Caixabank; Ignacio Fernández-Montes, director de banca privada en Andalucía de GVC GAESCO; y Carlos Piñero, head of Life Insurance de Helvetia.

Sobre la base de una metodología eminentemente práctica e innovadora y un claustro de profesores y profesoras con profesionales de reconocido prestigio, el Máster en Finanzas y Banca (MFB) de la Universidad Pablo de Olavide se ha posicionado como referencia en el marco de la formación financiera de postgrado. La innovación y globalización de los mercados financieros, así como los avances tecnológicos –materializados, por ejemplo, en las Fintech– requieren una alta cualificación a sus profesionales para que sean capaces de satisfacer las necesidades de las empresas a través de su gestión. En este sentido, este Máster está concebido para que los postgraduados y postgraduadas adquieran competencias y conocimientos para acceder o desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera en cualquier tipo de organización, prestando especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito, sector que ha sufrido una profunda transformación en los últimos años. La creciente internacionalización del negocio y la gestión del riesgo y del crédito en un entorno donde los márgenes son cada vez menores, junto a la aplicación de los Acuerdos de Basilea y la entrada en vigor de la Directiva 2014/65/UE relativa a los mercados de instrumentos financieros -MiFID II- hacen necesarios especialistas altamente cualificados en este sector.

  • Inscripción gratuita aquí. Imprescindible por aforo limitado.