Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

La Facultad de Humanidades celebra el IV Congreso de Estudiantes “Tras las huellas de la Antigüedad”

Estudiantes de último curso de los grados en Humanidades, Geografía e Historia y doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación expondrán los resultados de sus Trabajos de Fin de Grado

Estudiantes de la Facultad de Humanidades expondrán sus TFGs durante el Congreso

La decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Moreno Soldevila, ha inaugurado hoy en la Sala de Grados del edificio 6 la cuarta edición del Congreso de Estudiantes de Grado “Tras las huellas de la Antigüedad”. En este encuentro, estudiantes de último curso de los grados en Humanidades, Geografía e Historia y doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, expondrán los resultados de sus Trabajos de Fin de Grado en diversos campos relacionados con la Antigüedad y su pervivencia. Por este motivo, el congreso no solo está dirigido al alumnado que concluye sus estudios sino muy especialmente al de los cursos anteriores, de forma que puedan conocer cómo pueden hacer sus TFG o cómo realizar una exposición de los mismos.

Anfiteatro romano de Itálica (Santiponce)

Las ponencias del congreso se han dividido en dos bloques. En el primero de ellos, Ana Sanz Domínguez expondrá “Ariadna: una reinterpretación del mito desde una perspectiva de género a partir de la producción teatral de Atalaya”; María de los Remedios Jiménez Jiménez hablará sobre “Clitemnestra en Westeros: influencias clásicas en Cersei Lannister de Juego de Tronos”; y Lydia Gallego Barco hará lo propio con “Adriano, la construcción de un personaje”. Tras una primera puesta en común, el segundo bloque comenzará con “Expolio, coleccionismo y destrucción del patrimonio arqueológico. Análisis de Itálica” de Salvador Vela Albarrán y “El reflejo de los espectáculos en la sociedad del Imperio Romano” de Alfonso Fernández de Peñaranda Osuna.

El congreso concluirá con el taller “Cómo transformar tu TFG en un artículo para publicar”, que dirigirá Manuel Alejandro González.

La revista Itálica de la Universidad Pablo de Olavide nace para compilar y difundir los trabajos y artículos de carácter científico de jóvenes investigadores relacionados con el mundo antiguo -Historia, Arqueología, Filología clásica-. Esta se concibe para publicar artículos científicos, que son la síntesis de los distintos Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Master (TFM). Además, busca hacerse eco de aquellos jóvenes de Secundaria y Bachillerato con inquietudes, así como reunir creaciones literarias, relacionadas con este campo.

Archivado en: , , , , , , ,