Institucional

La UPO abordará en un seminario los retos de la mediación y la construcción de la cultura del acuerdo

El curso se celebrará el próximo 5 de junio y mostrará a sus participantes los instrumentos necesarios para ayudar a terceras personas a buscar acuerdos, descubriendo su modo de intervenir en un conflicto

achievement-3408115__340La Universidad Pablo de Olavide celebrará el próximo 5 de junio el I Seminario “Gestión de conflictos en mediación: una salida profesional. Construyendo la cultura del acuerdo”, una actividad formativa dirigida por el profesor de la UPO, Juan Diego Mata Chacón y gestionada a través del Área de Formación Permanente de la Fundación UPO.

El curso tiene, entre sus objetivos, facilitar un espacio multidisciplinar de encuentro y reflexión de los profesionales, en un ambiente propicio para la adopción de acuerdos de colaboración para el desarrollo de la puesta en práctica de la mediación. Asimismo, se mostrará a los participantes los instrumentos necesarios para ayudar a terceras personas a buscar acuerdos, descubriendo su propio modo de intervenir en un conflicto.

En el acto de inauguración del seminario, previsto a las 10:00 horas, participarán Rocío Navarro, profesora de la Universidad Pablo de Olavide y Javier Alés, director de la Escuela Sevillana de Mediación. A las 10:15 horas, Javier Alés ofrecerá la conferencia titulada “Las distintas ópticas de la mediación profesional. El mediador profesional como nuevo perfil en la gestión de conflictos”.

Tras una pausa, a las 12:00 horas, se continuará la sesión con la mesa redonda “Experiencias reales profesionales en mediación”, en la que participarán Manuel Alés, gestor de conflictos y coordinador del Proyecto Piloto Servicio de Mediación en Triana, así como Petra Santaolalla y Eva Segura, mediadoras en el ámbito educativo. Para finalizar la mañana, Mario Sánchez, profesor del Diploma de Especialización en Mediación Familiar, Civil y Mercantil de la UPO ofrecerá la conferencia “Magia y mediación desde la óptica profesional”.

Por la tarde y para concluir con el seminario, a las 16:30 horas, José Miguel Valle, también profesor del Diploma de Especialización en Mediación Familiar, Civil y Mercantil, pronunciará la conferencia “La mediación como herramienta de gestión de conflictos”.

Esta actividad formativa está dirigida a mediadores profesionales, abogados, psicopedagogos, economistas, trabajadores sociales, psicoterapeutas, educadores sociales, orientadores familiares… Asimismo, está abierta a estudiantes de licenciaturas y grados afines, así como agentes sociales interesados como miembros de sindicatos, ongs o ampas.