Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

La UPO organiza un encuentro con las empresas que colaboran en las prácticas del programa FEVIDA

En el marco del título propio “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual”

Macarena Teja y Rosa María Díaz en la mesa inaugural

Hoy viernes 4 de mayo, en el marco del título propio Diploma de Extensión Universitaria I edición “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” (FEVIDA), Macarena Tejada, directora general de Formación Continua de la Universidad Pablo de Olavide, ha inaugurado en la Sala de Grados del edificio 6 del campus el encuentro con las empresas que colaboran en las prácticas de este programa de formación. También ha asistido al acto la directora académica del título Rosa María Díaz.

La jornada se ha organizado con la idea de informar sobre los objetivos del programa a la comunidad empresarial, sensibilizar al tejido de empresas respecto a la empleabilidad de las personas con discapacidad y premiar a las entidades inclusivas que han sabido generar valor en sus empresas facilitando prácticas laborales a personas con discapacidad intelectual del programa FEVIDA. Se trata de reconocer la labor de estas entidades que contribuyen a la formación práctica de estudiantes con discapacidad intelectual y que se constituyen como centros de prácticas de este título propio de la Universidad Pablo de Olavide. Por este motivo, las empresas han recibido una placa distintiva como reconocimiento a su labor.

“Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” es un programa seleccionado por la Fundación ONCE en el que quince jóvenes con discapacidad intelectual se están formando con el objetivo de conseguir las habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral, accediendo a ocupaciones en la modalidad del empleo con apoyo. Como título propio gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del programa Operativo de Empleo Juvenil. Además, está financiado por la Fundación ONCE y han colaborado en la selección y promoción, fundamentalmente, Asociación Paz y Bien y Asedown.

El curso también se está desarrollando en otras universidades españolas seleccionadas por la Fundación ONCE en el marco de esta convocatoria de ayudas como la Universidad de A Coruña, Universidad de Alicante, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Pública de Navarra, Universidad Miguel Hernández, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Murcia, Universidad de Burgos, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Almería, Universidad de Extremadura y Universidad de Granada.

Archivado en: , , , , , , ,