Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO participa en Bolonia en la Escuela de Verano del Proyecto Erasmus+ “SHIFT in Orality”

Profesoras y estudiantes de la Facultad de Humanidades visitarán el campus de Forlì (Bolonia) del 11 al 16 de junio como colofón de los tres años de trabajo en el proyecto

De izquierda a derecha: Sara Bermejo, Gloria Rodríguez, Carolina González, Pilar Rodríguez, Marina Sciarretta, María Ángeles Barroso, Eloísa Morales y Ángela Torronteras

De izquierda a derecha: Sara Bermejo, Gloria Rodríguez, Carolina González, Pilar Rodríguez, Marina Sciarretta, María Ángeles Barroso, Eloísa Morales y Ángela Torronteras

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide y profesora del Área de Filología Italiana Pilar Rodríguez Reina, acompañada de la profesora invitada del Área de Filología Inglesa Marina Sciarretta –en sustitución de la profesora Estefanía Flores Acuña, miembro del partner UPO- y seis alumnas de la Facultad de Humanidades, visitarán del 11 al 16 de junio el campus de Forlì (Bolonia) para participar en la Escuela de Verano del proyecto Erasmus+ “SHIFT in Orality: Shaping the Interpreters of the Future and of Today”.

Este proyecto trienal para la formación de intérpretes a distancia está financiado por la Comisión Europea en el marco de la Key Action 2: Strategic Partnership in Higher Education y liderado por la Universidad de Bolonia. Su objetivo es desarrollar un conjunto integral y eficaz de propuestas pedagógicas destinado a la formación universitaria de intérpretes a distancia con régimen de formación permanente, a través de una red europea de la que forman parte, además de la Universidad de Bolonia, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Surrey (Reino Unido), la Universidad de Granada y dos empresas de interpretación a distancia: Dualia, de interpretación telefónica (España); y Veasyt, spin-off de la Universidad Ca’ Foscari (Italia), de interpretación por videoconferencia.

En la Escuela de Verano de Bolonia, se darán cita, además de todos los partners del proyecto, un grupo de seis alumnos y alumnas de cada una de las universidades participantes con quienes se pondrá en práctica todo el material didáctico para enseñanza de la interpretación a distancia, telefónica y por videoconferencia elaborado a lo largo del proyecto.

El grupo de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide que ha sido becado lo componen las alumnas: María Ángeles Barroso Olagaray, Eloísa Morales Portillo, Sara Bermejo Arroyo, Gloria Rodríguez Tur, Ángela Torronteras Moreno y Carolina González Rojas.


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