Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Visita institucional de Valentino Tarsilla, responsable de Export Cultural del Instituto de Cultura Salentina

Valentino Tarsilla junto con la vicerrectora Pilar Rodríguez Reina y la profesora Marina Sciarretta.

Valentino Tarsilla junto con la vicerrectora Pilar Rodríguez Reina y la profesora Marina Sciarretta.

Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido a Valentino Tarsilla, responsable de Export Cultural del Instituto de Cultura Salentina (ICS). A dicha reunión también ha asistido la profesora de la UPO Marina Sciarretta, directora del Centro Cultural Italiano de Sevilla.

La reunión ha servido para establecer un marco de colaboración institucional entre la región de la Apulia (Italia) y Sevilla. Asimismo, está prevista una visita institucional de la UPO al Salento en el mes de abril de 2019 para asistir a actividades culturales celebradas durante ese periodo.

La visita institucional del representante del ICS a la UPO incluía un encuentro posterior con el profesor Juan Jiménez Martínez, con el objetivo de promocionar el vino Olavidium  en el territorio de Apulia, producto que ya tuvo ocasión de conocer la delegación del Salento que visitó la Universidad a finales del pasado mes de septiembre, cuando el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales organizó una cata de Olavidium en la sede de la Olavide en Carmona.