Compromiso Social

La UPO celebra hoy el Día de las Personas con Discapacidad con ‘Un Paseo con Sentidos’

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Servicio de Atención a la Diversidad Funcional de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado hoy martes 3 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, la actividad ‘Un Paseo con Sentidos’, con el objetivo de lograr un mayor entendimiento y sensibilización con la realidad de los miembros de la comunidad universitaria que tienen algún tipo de diversidad funcional.

libros en inglés

Estudiantes con discapacidad podrán solicitar exención de la Acreditación de la Competencia Lingüística

Estudiantes con discapacidad de la Universidad Pablo de Olavide contarán con mecanismos y procedimientos de adaptación o exención de las pruebas que les permitirá cumplir con el requisito lingüístico para la obtención del título de Grado y Postgrado. Según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas, el requisito recomendable sería acreditar una competencia lingüística mínima de nivel B1 en una lengua extranjera.

La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Sevilla Acoge inauguran la II edición del Programa ‘UPO-ACOGE’

La Sede Universitaria Olavide en Sevilla-Centro ha acogido la segunda edición del Programa UPO-Acoge, una iniciativa que nace de la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Sevilla Acoge (FSA). Este programa está promovido desde el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, con el fin de favorecer la empleabilidad y la inserción profesional de mujeres migrantes y está alineado con el IV Plan Estratégico de la UPO (UPOProyecta); concretamente, dentro de la estrategia de ‘compromiso y transformación social’.

Presentación del libro ‘Universidad Inclusiva. Experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva’

Hoy jueves 14 de noviembre se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide la obra de divulgación ‘Universidad Inclusiva. Experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva’ (Pirámide, 2019), un libro colectivo que difunde parte del trabajo que se está llevando a cabo en la UPO en el marco del Programa de Formación para el Empleo y la Vida Autónoma de Personas con Discapacidad Intelectual, FEVIDA.

Grandes figuras de la cultura italiana son homenajeadas a través de la gastronomía en ‘Cenas de Arte’

El Centro Cultural Italiano de Sevilla, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide y el apoyo de Barbetta Holding, inicia hoy miércoles su nuevo proyecto solidario y cultural ‘Cenas de Arte’, una iniciativa que rinde homenaje a las grandes figuras italianas Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Rossini y Verdi, a través de la gastronomía.

Comienza en la UPO la sexta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes

Esta semana comienza en la Universidad Pablo de Olavide la sexta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes, cuyas clases son gratuitas para aquellas personas que acrediten esta condición. Este curso se prolongará hasta mediados de diciembre y para esta nueva edición se han inscrito 30 personas procedentes de Mali, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Ucrania, Sierra Leona, Ghana, Guinea y Argelia.

Una jornada aborda en la UPO cómo lograr una Universidad Inclusiva

Hoy martes 22 de octubre, a las 10:00 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo la ‘Jornada Universitaria Inclusiva. Empoderamiento e inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de los estudios universitarios’, cuyo objetivo es difundir a los miembros de la comunidad universitaria valores y experiencias inclusivas de personas con discapacidad intelectual en la UPO.