Compromiso Social

La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Sevilla Acoge inauguran el programa ‘UPO-Acoge’

La sede universitaria Olavide en Sevilla-Centro ha acogido el Programa ‘UPO-Acoge’, una iniciativa que nace de la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Sevilla Acoge (FSA). Este programa está promovido desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, con el fin de optimizar la empleabilidad de mujeres migrantes, tanto hacia el trabajo por cuenta ajena como hacia el emprendimiento.

Estudiantes de la UPO participan en una editatona para combatir la brecha de género en la Wikipedia

Editatona es una iniciativa internacional que trata de reducir la brecha de género en la Wikipedia y otros proyectos Wikimedia. Estudiantes de cuarto curso del Grado en Geografía e Historia –de las asignaturas ‘Género, sociedad y cultura’ y ‘Arte y sociedad’– y de cuarto de Humanidades –asignaturas ‘Historia y Filosofía Política’ y ‘Arte y patrimonio’– han participado esta mañana en una editatona como última actividad del proyecto de innovación docente Wikiproyecto. Biografías para avanzar en el ciberfeminismo, dirigido por las profesoras Ana María Aranda Bernal y Marian Pérez Bernal.

María Lourdes Ballesteros y Elodia Hernández con responsables de voluntariado de las universidades andaluza

Responsables en materia de voluntariado de las Universidades Públicas de Andalucía se reúnen en la UPO

María Lourdes Ballesteros García, secretaria general de Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha mantenido hoy, en el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, una reunión de trabajo con los responsables en materia de voluntariado de las universidades públicas andaluzas para analizar la situación del IV Plan Andaluz de Voluntariado 2017-2020, en relación con las universidades, así como los retos y líneas estratégicas que debe contemplar el V Plan Andaluz que promueva la acción voluntaria en la comunidad autónoma.