Enlace a RSS
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web
Enlace a Inicio
 
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)
Acércate al futuro
 
Información General

Saludo del Director del Departamento
Imagen

Con arreglo a la legislación vigente y a los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, las funciones esenciales de los Departamentos universitarios son la docencia y la investigación. Por ello, esta página Web ha sido concebida principalmente como un cauce abierto y preferente de soporte y divulgación de la importante labor desarrollada en esos dos ámbitos por el personal docente e investigador (PDI) del Departamento de Derecho Público.

El Departamento está integrado en la actualidad por más de un centenar de profesores de diversas categorías, adscritos a nueve áreas de conocimiento distintas. Esta plantilla refleja un acertado equilibrio entre el prestigio acumulado por profesores que cuentan ya con una amplia y reconocida trayectoria académica, el empuje e iniciativa de un grupo notable de jóvenes docentes e investigadores y la valiosa aportación de profesionales del sector público y privado. De esta combinación ha resultado un grupo humano cuya capacidad de trabajo, dedicación y entrega han quedado sobradamente acreditadas durante los años transcurridos desde la creación de esta joven Universidad (1997).

Por lo que respecta a la docencia, el profesorado del Departamento de Derecho Público ha sido pionero en la puesta en práctica de los nuevos métodos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que ha traído consigo la adaptación del sistema universitario español a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La mayoría de sus miembros se ha implicado de forma muy activa en la renovación metodológica impulsada por el proceso de Bolonia, con el fin de implantar un nuevo marco de las titulaciones oficiales (grado, master y doctorado) y de aplicar una nueva estructura de los estudios, basada en la carga de trabajo de los estudiantes precisa para alcanzar los correspondientes objetivos formativos (sistema europeo de créditos-ECTS).

De la intensa labor investigadora del Departamento da testimonio el elevado número de publicaciones (libros, capítulos de libro, artículos y comentarios en revistas, recensiones, etc.) y aportaciones a congresos, seminarios o jornadas internacionales o nacionales producido por sus miembros. Además, las distintas áreas de conocimiento participan o lideran proyectos de investigación competitivos de ámbito estatal o autonómico. Como es lógico, este acervo de conocimiento no ha sido generado para permanecer exclusivamente en el mundo académico, sino que ha sido concebido con una clara vocación de ser objeto de transferencia de resultados a la sociedad mediante contratos y convenios con instituciones y empresas.

En definitiva, con esta página pretendemos dar apoyo a la labor cotidiana de quienes trabajamos en el Departamento, al tiempo que ofrecer una información útil a quienes nos visitan, principalmente los estudiantes, que esperamos ir completando y enriqueciendo con el transcurso del tiempo y la acumulación de experiencia por nuestra parte.

Atentamente

Dr. Jesús Ramos Prieto
Director

Departamento Derecho Público

Universidad Pablo de Olavide
Edificio Nº6 Manuel José de Ayala
Carretera de Utrera Km,1
41013 Sevilla

Oficina Apoyo Administrativo
Edificio 6, 4ª Planta, Despacho 2
Tel.: 954 97 80 93
Fax: 954 34 90 69
 
Enlace a Novedades
Enlace a Aula Virtual (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a Buzón de Sugerencias
Enlace a Máster Superior en Abogacía (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a  (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a  (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a mediacion (Se abrirá en una ventana nueva)
 
© 2016 Universidad Pablo de Olavide - Departamento de Derecho Público