-->

Presentación

HRS4R en la Universidad Pablo de Olavide

En marzo de 2018 la Universidad Pablo de Olavide se adhirió formalmente a la Carta Europea del Investigador y al Código de Conducta para la Contratación de Investigadores (Charter&Code for Researchers). Ambos documentos dan  las directrices para que las Universidades e Instituciones de Investigación Europeas mejoren las condiciones de trabajo y empleo para los investigadores, haciendo más atractiva la carrera investigadora en Europa.
 
En el Equipo de Gobierno de la UPO entendemos como una necesidad el que nuestra universidad se encuentre alineada a los principios y directrices establecidas en estos documentos para garantizar, dentro de nuestra política de Atracción de Talento, las mejores condiciones en las que puedan desarrollar su trabajo nuestros investigadores.
 
Durante los próximos meses, un grupo de trabajo coordinado por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, estará implicado en el proceso de implementación que culminará con la obtención del “Human Resources Strategy for Researchers and Human Resources Excellence Award”, sello de excelencia HRS4R que otorga la Unión Europea a las instituciones que cuentan con un plan de acción para implementar las directrices de la Charter&Code for Researchers, e identifica a las instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación.
 
Para conocer la percepción que tiene nuestra comunidad universitaria sobre la alineación de nuestra universidad con los principios establecidos en la Charter&Code for Researchers, se ha preparado una encuesta dirigida a toda la comunidad científica y personal de administración y servicio cuyo análisis de resultados nos servirá de base para establecer un Plan de Acción.
 
Queremos que este sea un proceso participativo de toda la comunidad y por ello cualquier miembro de esta universidad, a través del buzón de sugerencias de este portal, puede aportar sugerencias a los distintos documentos que se irán elaborando a lo largo del proceso. 
 
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies