-->

Carta del Delegado del Rector

Carta del Delegado del Rector

Delegado en Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento

La Universidad española se encuentra inmersa en un proceso de transformación sin precedentes propiciado por los nuevos paradigmas sociales y económicos y la propia convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En este contexto, acuciado aún más si cabe por la crisis internacional que atravesamos, el proceso de planificación estratégica se ha convertido en un instrumento crucial para la dirección y gestión universitaria, garantizando la continua adaptación de la Universidad a los retos y desafíos provenientes del entorno y, por ende, consolidando su liderazgo en materia de formación, investigación, innovación, responsabilidad social y transferencia del conocimiento; todo ello, en un proceso que se retroalimenta a lo largo de la vida.

Heredada del ámbito empresarial, la perspectiva estratégica implica un proceso de reflexión interno, sobre recursos y capacidades de la propia institución, y externo, para la detección de oportunidades y amenazas del entorno. Además, supone un ejercicio de proyección a futuro a través del establecimiento de objetivos y metas alcanzables, así como la definición de acciones encaminadas a su consecución.

Dependiente del Rector, la nueva Oficina tiene entre otros objetivos la elaboración, implantación, seguimiento y control del plan estratégico institucional.

Desde esta atalaya, esperamos contribuir al alcance de la Visión corporativa, asumiendo el compromiso de mejora continua y quedando al servicio de toda la Comunidad Universitaria.

José Manuel Feria Domínguez

Delegado del Rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies