FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
Enlace a Inicio

Acércate al futuro
Usuarios registradosUsuarioClave
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

I Jornadas de Género de la Facultad de Ciencias Experimentales

Objetivo: Promover las carreras investigadoras de las docentes en el ámbito de las Ciencias Experimentales, así como visibilizar y concienciar al alumnado y profesorado sobre la brecha de género que existe en la academia/investigación.

Descripción: Es conocida la situación a la que se enfrentan las mujeres a la hora de realizar una carrera investigadora, sobre todo en lo referente a romper los estereotipos instaurados por el sistema patriarcal en el mundo de las ciencias experimentales, lo cual muchas veces hace difícil para las mujeres el poder destacar entre sus iguales.
Para darle relevancia y reivindicar esta situación se realizarán las I Jornadas de Género de la FCEX en las cuales las profesoras de la Facultad de Ciencias Experimentales compartirán con los estudiantes cómo ha sido su carrera profesional, cuáles han sido las vicisitudes a las que se han enfrentado a la hora de la competición académica y cómo perciben ellas la brecha de género en el mundo de las ciencias experimentales.

Para ello se realizarán:

1-"Café con expertas”. Mesas redondas interactivas con docentes de los diferentes grados en los que se debatirá sobre sus experiencias en las investigaciones científicas.

2- Seminario “El género día a día en la FCEX”. Charlas cortas de 10 minutos en la que se presentará al alumnado una perspectiva general sobre la opinión docente sobre temas de género relacionados con el mundo académico. Entrada libre.

Fecha: 6 y 7 de noviembre de 2017 (ampliable al día 8 en caso de recibir muchas solicitudes

Inscripción: gratuito y abierto a todo el alumnado de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO. Se entregará certificado digital de asistencia. Aforo máximo para el café con expertas: 40 personas; los seminarios no poseen máximo.

Inscripción:

Enlace a AUDIT
Enlace a Cambio de Grupo
Enlace a Horarios
Enlace a Exámenes de los Grados y Licenciaturas de la Facultad
Enlace a Guías Docentes de las Asignaturas
Enlace a Asignaturas en Inglés (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a Normativa Universitaria (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a Base de datos de coordinación docente: asignaturas, competencias, directores académicos de grado, coordinadores de semestre, etc ... (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a Calendario Académico (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a Buzón de Incidencias, Reclamaciones y Sugerencias
Enlace a Facebook (Se abrirá en una ventana nueva)