Enlace a RSS
Enlace a Mapa Web
Enlace a Inicio
Enlace a

Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)
Acércate al futuro

Grados y licenciaturas
Postgrados
Investigación
HUM 857 - Comunicación interlingüística e interpretación intercultural: representaciones identitarias en España

El equipo de científicos de la Olavide investiga los diversos modos en que se ha representado la imagen de Andalucía desde el exterior en discursos de viaje a través de las obras de escritores y escritoras en lengua inglesa y francesa. Los medios de representación examinados son tanto textos escritos (relato, ensayo y cartas) como representaciones visuales (fotografía, grabado y otros medios audiovisuales). El grupo estudia los cambios ocurridos en la imagen percibida de Andalucía desde la perspectiva burguesa en los textos de escritores y escritoras del siglo XIX hasta la mirada actual de creadores y fotógrafos contemporáneos, siempre atendiendo a miradas menos conocidas no canónicas.

Componentes del Grupo

Director: Prof. Dr. Alberto Manuel Egea Fernández

• Literatura y género
  • Literatura de viajes