Antes de llegar

1. Datos de contacto

Residencia Universitaria Flora Tristán

  • Dirección: C/ Residencia de Estudiantes s/n portal 1-7; 41013, Sevilla
  • Teléfono: 954978046
  • E-mail: trft@admon.upo.es

2. Horario de recepción y atención a los/as residentes

Lunes y martes : de 08.00 a 18.00 horas

Miércoles jueves y viernes: de 08.00 a 22.00 horas

Sabados, Domingos y Festivos de 08.00 a 16.00 horas

3. Horario de Adminstracion

  • Lunes - Viernes : de 08.00 a 14.00 horas

4. Entrega de llaves

Horario de recepción de residentes:

  • La recepción de residentes se realizará normalmente en horario de oficina. Ten en cuenta que debemos proporcionarte las llaves de tu vivienda y la información necesaria antes de tu incorporación, que en otro momento no sería posible. En caso de llegar a la residencia fuera del horario establecido de oficina habrá una persona encargada de recibiros.Con antelación deberás informarnos sobre el día exacto y la hora aproximada de llegada, para así poder preparar lo necesario para tu adecuado alojamiento.

5. Pago de la renta

El primer pago de la renta incluye:

  • La renta del primer mes, incluyendo los gastos de agua y electricidad.
  • La fianza del piso (ver bases de admisión)
  •  fianza por el menaje del hogar (opcional) (ver bases de admisión)

Para ingresar en la Residencia es obligatorio haber pagado la fianza establecida. En el mismo momento de tu entrada, se te dará un formulario para que tú mismo revises si la vivienda tiene algún desperfecto. Si es así, entregarás ese formulario para que lo arreglen.Los pagos deberán hacerse durante los diez primeros días de cada mes. En caso de incumplimiento se aplicará un recargo de un 20% sobre la tarifa. Es posible abonar la renta por domiciliación bancaria,  por transferencia, o haciendo un ingreso en la cuenta de la Residencia.

Los datos son los siguientes:

Cuenta número  del Banco La Caixa :  Para transferencias internacionales necesitarás conocer además los siguientes datos:

La Caixa 2100 8688 70 0200035161

SWIFT: CAIXESBBXXX

IBAN-code: ES22/ 2100 8688 70 0200035161

6. Salida, revisión y devolución de la Fianza

A la finalización de tu estancia en la Residencia, tendrá lugar una revisión de la vivienda en tu presencia, y aquellos desperfectos causados por el residente serán descontados de la fianza, devolviéndose así el dinero correspondiente. Además de los desperfectos que se pudieran haber ocasionado, el Residente deberá entregar la vivienda sin objetos personales y en perfecto estado de limpieza, tal y como se la encontró al entrar. El incumplimiento de estas condiciones, así como la no devolución de la tarjeta y/o las llaves será penalizado con el correspondiente descuento en la devolución de la fianza.

Debes avisar con al menos una semana de antelación sobre la fecha exacta de tu marcha de la residencia. Ante tal fecha, se te avisará de cuando se realizará la revisión de tu vivienda, donde es aconsejable que asista también tu compañero de piso.

Aquellos residentes que abandonen la plaza antes de la fecha acordada en el contrato, perderán automáticamente la fianza, a menos que se puede demostrar que es debido a caso fortuito o fuerza mayor.

Para información más detallada sobre la devolución de la fianza debes consultar el Documento de Fianza.

7. Limpieza e higiene



Los residentes son responsables de la higiene de su vivienda, tanto de sus habitaciones particulares como del resto de las habitaciones comunes.
De las zonas comunes se encarga el servicio de limpieza de la residencia. No obstante, debéis respetar y mantener aseadas esas zonas.

 

8. Desperfectos y limpieza

 

Si en alguna ocasión detectas algún desperfecto en tu vivienda o en alguna zona común, debes comunicarlo a la oficina. El procedimiento es el siguiente:

En la oficina se rellenará un parte de incidencia especificándola avería, el nombre y el piso del Residente, así como la fecha de entrega. Una vez entregado el parte se entiende que el residente otorga permiso para que se proceda a su reparación.
El encargado de mantenimiento una vez que tenga los partes y, ordenados estos en base ala urgencia e importancia de las incidencias, procederá a repararlas en los días sucesivos.
El horario de servicio de mantenimiento es de 9:00 a 15.00 horas, siendo esta la franja horaria en la que se procederá a las reparaciones. El mantenedor antes de entrar, siempre llamará en varias ocasiones. Si no ha obtenido respuesta, entrará anunciando su llegada por si los residentes no hubieran oído el timbre.
Si por cualquier circunstancia excepcional (enfermedad, visitas…) el residente no deseara que se entrara en su piso un determinado día deberá dejarlo avisado por escrito.

9. Consumo de electricidad y agua

 

Debemos de ser responsables en el consumo, tanto de agua como de electricidad. Por favor, sed conscientes de ello y tratad de moderar el gasto.

Atención a las luces en las viviendas particulares y en las zonas comunes. Cuidad el consumo de agua al poner lavadoras: usadlas a carga completa, y en frío. No uséis la secadora a no ser que esté lloviendo. En caso de que la uséis, aseguraos de limpiar el filtro al terminar.

Actualmente los residentes pagan una media mensual de 70 euros al mes por consumos de agua y luz. Esta media se extrae de los gastos de los residentes según facturaciones de cursos anteriores.

10. Garaje

 

El uso del garaje está permitido a los vehículos de los residentes que estén registrados en la oficina. Las visitas podrán hacer uso de él siempre y cuando haya un residente responsable de la entrada y la salida del vehículo. El residente deberá rellenar un parte con la hora y la fecha de entrada, así como completarlo a la salida.

Importante: para nuestra seguridad esperad al cierre completo de la puerta. El residente es responsable de que esto se cumpla.

11. Seguridad

 

Debemos ser prudentes con respecto a la entrada de extraños en la residencia. Así que:

Echad el pestillo de los cierres de las terrazas de los primeros pisos,
Esperar el cierre de la puerta del garaje, tanto a la entrada como a la salida. Es necesario esperar que se cierre estando cerca por si surge algún imprevisto, no al final de la rampa cuando entráis o ya en plena calle cuando salgáis. Las puertas tienen un tiempo concreto corto de apertura y cierre, cuidado no os dé un golpe.
Por peligro de incendio, no se permite el uso de barbacoas en las terrazas, azoteas o proximidades de la Residencia.
No dejéis los calentadores puestos, ni la vitrocerámica ni los grifos abiertos.

12. Pérdida de llaves y tarjetas

 

La pérdida de las llaves o de las tarjetas de la residencia supondrá un recargo de 12 € que tendrá que ser abonado para recibir la nueva llave. No se devolverá el importe bajo ninguna condición. Únicamente quedan exentos de pago los casos en que se demuestre que ha habido robo.

13. Dónde fumar

 

No se permite fumar en las zonas comunes.

En las viviendas se llegarán a acuerdos para facilitar la convivencia. Prevalece, según la ley, los derechos de los no fumadores.

14. Paredes

 

No se permite hacer agujeros, así como tampoco pintar las paredes de las vivienda o instalar algún aparato de aíre o electrodoméstico sin autorización de la Dirección.

15. Mascotas

 

No se permiten animales de compañía en las viviendas.

16. Accesibilidad

 

Disponemos de un piso ( 2 plazas) adaptado para personas con discapacidad. Este alojamiento cumple con todos los requisitos correspondientes que marca la ley.

18. Visitas / Alojamiento

Es importante saber que cada residente tiene derecho a poder alojar a algun amigo/a pariente, pareja etc durante dos noches al mes. Para ello previamente debe informar en la oficina de la residencia de este hecho, apuntarlo en el registro de visitas y contar con el consentimiento de su compañero/a de piso.

Todo lo que exceda de dos noches mensuales por pesona, deberá abonarlo o bien la persona alojada o bien el/la residente que aloja, con el coste de 25€ por noche y persona.

(Ver tarifas)

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies