Becas

Becarios

Condiciones Generales

Estas becas consisten en una colaboración de entre 6 y 8 horas semanales con entidades o instituciones del barrio. Como contraprestación, el residente queda exento de abonar la cuota correspondiente al alquiler de la vivienda, aunque sí deberá sufragar los gastos de consumo de agua y luz, así como el abono de la fianza a su llegada.

Estas becas tienen una duración de todo un curso académico.

Las condiciones y los plazos de solicitud de las becas, pueden ser consultadas en las Bases de Admisión.

Para acceder a esa beca, además de cumplimentar la solicitud y aportar todos los datos exigidos, se exigirá la redacción de una memoria explicativa sobre la motivación e interés por obtenerla, así como se pasará una entrevista personal en la que se valorarán otros aspectos.

Solicitudes

Las solicitudes de beca y las de plaza ordinaria son las mismas.

Entidades de Colaboración

Desde la Residencia se apoya a las entidades y vecinos del Polígono Sur en los procesos de integración, cohesión social y normalización que se están llevando a cabo. Esta colaboración la llevan a cabo 60 personas becadas al efecto, el personal voluntario que tiene interés en ello, y la propia Dirección de la Residencia.

Actualmente nuestra colaboración se realiza en:

  • Entidades públicas: Comisionado para el Polígono Sur; Centros de salud; Centros educativos de primaria y secundaria y adultos, Distrito Sur, Trabajo Familiar y Servicios Sociales.
  • Asociaciones: Asociaciones de vecinos, Asociaciones juveniles, Asociaciones deportivas, Asociaciones integrales y Parroquias.

La colaboración con las entidades se organizan a nivel interno en tres áreas diferentes: Área socioeducativa,  Área Educativa Formal y el Área Comunitaria. Estos grupos se reúnen para compartir experiencias, formación, intercambiar materiales y recursos, y analizar las diferentes realidades del Polígono Sur.

No es necesario ser becario de la Residencia para poder integrarse en el trabajo colectivo del Polígono Sur, aunque sí respetar la filosofía y metodología empleada. Todas aquellas personas que viven en la Residencia pueden utilizar los mecanismos y obtener la información necesaria para realizar un voluntariado en la zona.

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies