Vista detalle

R.U. Flora Tristán

Celebración de las V Jornadas Literarias de la Residencia Universitaria Flora Tristán

13 de Mayo de 2015

R.U. Flora Tristán - 11/05/2015

Desde el Área Educativa de la Residencia Universitaria Flora Tristán se han organizado las V Jornadas Literarias para el día 13 de mayo de 2015.

En estas jornadas se darán encuentro alumnado de tercer ciclo de primaria de los centros de educativos del Polígono Sur, centros con los que venimos colaborando desde comienzos del curso 2014/2015. Estos centros son CEIP Andalucía, CEIP Ntra. Sra. de la Paz, CEIP Paz y Amistad, CEIP M. Canela, CEIP M. Giménez Fernández, CEIP Zurbarán y CEIP Fray Bartolomé de las Casas.

Las V Jornadas Literarias se conforman como una acción en la que se pretende unir al alumnado de los diferentes centros educativos, con el objetivo de crear redes y potenciar la cohesión, además de ofrecer una actividad lúdica en forma de Gymkhana con un fuerte contenido formativo. En esta ocasión las Jornadas Literarias se configuran alrededor de los 4 elementos, habiendo transformado las instalaciones de la Residencia en la antigua Grecia. El alumnado de los centros de infantil y primaria pasará en primer lugar por el Olimpo, donde conocerán a Zeus, el cual les pedirá ayuda para poder recuperar el control de los 4 elementos (fuego, aire, agua y tierra) y desde ahí recuperar el control de la naturaleza.

Con este contenido pretendemos hacer de forma divertida una acción común con el alumnado y así fomentar la relación entre becarios y becarias con los menores, como broche de oro a las acciones que llevamos trabajando con los mismos desde el comienzo de curso.