-->

Plan de Innovación y Desarrollo Docente

Vicerrectorado de Profesorado

Plan de Innovación y Desarrollo Docente

La renovación metodológica en la que está involucrada la Universidad Pablo de Olavide, en su esfuerzo por incorporarse al Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.), está suponiendo transformaciones profundas en la forma de entender el proceso de docencia – aprendizaje.

La Universidad Pablo de Olavide quiere continuar desarrollando las acciones necesarias para facilitar la renovación metodológica de la docencia. La implantación de la totalidad de nuevos títulos de Grado exige el diseño, la experimentación y la corrección de nuevos modelos docentes que faciliten la formación de un alumno con mayor autonomía, capacidad de decisión sobre su propio programa formativo y capacidad de aprendizaje. La formación en competencias, como esencia de la incorporación al Espacio Europeo, debe potenciarse de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para su programación, desarrollo y evaluación. Resulta, asimismo, imprescindible trabajar en los modelos de coordinación de las diversas actividades docentes dentro de un mismo Plan Formativo. Por otro lado, es necesario continuar el proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la actividad docente. Y, por último, se debe considerar que la docencia bilingüe es una de las nuevas vías para el desarrollo de la innovación docente, en la que nuestra Universidad es pionera en Andalucía, y que debe mejorar la capacidad de movilidad de los estudiantes y aumentar sus posibilidades de inserción científica, académica y profesional.

Con estos fines, y en cumplimiento del Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide, el Vicerrectorado de Profesorado, en colaboración con Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación y con el Vicerrectorado de Planificación Docente, y a través de la Dirección General de Formación e Innovación Docente, ha diseñado el plan de Innovación y Desarrollo Docente que deberá implantarse a lo largo de los próximos años y desarrollarse a través de las Convocatorias de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente pertinentes.

Leer más

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies