La Escalera Teatro presenta la obra que han creado durante el curso 2018/2019

Estudiantes del Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide, La Escalera Teatro, presentan mañana martes día 11, a las 20:30 horas en la sala La Fundición de Sevilla (C/Habana, 18), la obra ‘Madame La Mort’, una creación colectiva con la muerte como protagonista dirigida por Mariana González Roberts. La obra podrá verse también el miércoles 12 de junio en el mismo horario.

Con el estreno de ‘Madame La Mort’, alumnos y alumnas que han participado este curso en el Aula de Artes Escénicas de la UPO tienen la oportunidad de cerrar su proceso de aprendizaje con la experiencia de poner en escena la obra que han ensayado y creado en una de las salas del circuito de teatro profesional de la ciudad.

La propuesta de este año es una creación colectiva, cuya dirección escénica y proceso pedagógico ha estado a cargo de la profesora y directora artística del Aula, Mariana González Roberts, quien precisamente dice adiós tras nueve años a La Escalera Teatro. “Durante estos nueve años he visto cambiar las vidas de los estudiantes gracias a lo que han aprendido en el Aula, e igualmente para mí ha sido una experiencia exquisita, también de aprendizaje, que me ha cambiado”, comenta quien ha dirigido un proyecto en el que han participado durante estos años más de 500 alumnos y alumnas de la Universidad Pablo de Olavide.

La Escalera Teatro, un proyecto de formación artística coordinado por el Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, cumple 20 años como espacio dedicado al aprendizaje y la creación escénica en el ámbito universitario. En el Aula de Artes Escénicas los estudiantes reciben formación continua a lo largo de todo el curso, a razón de seis horas semanales, además de aprender sobre todas las cuestiones inherentes a la gestión de los procesos creativos.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page