Los de Manuel Mazo culminan la temporada en novena posición en la campaña de su vuelta a la máxima categoría

Casi dos meses después de la suspensión de todas las competiciones nacionales deportivas por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la Comisión Delegada de la Federación de Rugby (FER), presidida por Alfonso Feijoo, ha aprobado que la Liga de División de Honor de rugby finalice, manteniendo además la clasificación tal y como quedó el pasado 13 de marzo de 2020, el día antes de la aprobación del estado de alarma en España.

Esta decisión ha resultado ser decisiva para los intereses del Ciencias Cajasol Olavide, ya que los de Manuel Mazo continuarán una temporada más entre los mejores clubes de España. Tras un año duro, sobre todo fuera de casa, el equipo científico concluye la temporada de su retorno a la División de Honor en una meritoria novena posición.

El conjunto hispalense certifica así su salvación, el objetivo marcado a principios de temporada y que los de Mazo han conseguido de manera holgada. Y es que tras 17 jornadas disputadas, el equipo sevillano puede presumir de no haber estado ni en descenso, ni en promoción, luchando incluso por puestos de play-off durante varias semanas en su primer año en la élite.

Después de conocer la decisión de la Federación, el Ciencias ha agradecido a todos los aficionados el apoyo ofrecido durante la temporada, llenando la grada del estadio cada domingo y haciendo que Cartuja volviera a ser uno de los campos más complicados del rugby español. Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus patrocinadores, asegurando que sin la ayuda de ellos todo lo conseguido hasta ahora no hubiese sido posible.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page