Se trata de un máster único en Andalucía que la UPO imparte en colaboración con la Fundación Clínica Rocío Vázquez

La Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Fundación Clínica Rocío Vázquez han inaugurado, este lunes, la tercera edición del máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa, un título propio gestionado a través del área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

En el acto de inauguración, desarrollado en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, sede de las clases presenciales del máster, ha participado el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, que ha destacado la importancia de la formación permanente en la sociedad actual y “la necesidad de que las universidades participen en este proceso, ofreciendo a los profesionales formación de calidad que responda a las necesidades del mercado”.

En este sentido, el rector señaló que el Máster de Medicina Estética es un máster de referencia en la formación permanente que ofrece a los especialistas médicos lo que demandan en este campo y lo hace en el marco de la Universidad. Un caso de éxito y una formación de calidad e innovadora que ha logrado un 100% de ocupación y con lista de esperas para próximas ediciones.

Junto al rector, ha participado en el acto de inauguración la doctora Rocío Vázquez, directora ejecutiva del máster y presidenta de la Fundación Clínica Rocío Vázquez, que durante su intervención ha señalado que el máster da un “salto cualitativo” a la formación en medicina estética ya que además de tratar las “técnicas más avanzadas e innovadoras”, está orientado de una “forma eminentemente práctica”.

En este sentido, la Dra. Vázquez ha añadido que desde la dirección del máster: “No queremos que nuestro alumnado consiga un título más. Formamos a profesionales médicos de cara a su día a día en la consulta de medicina estética. Profesionales que sepan escuchar, valorar y tratar pacientes en consulta. Médicos estéticos que marquen la diferencia”.

Asimismo, han estado presentes en el acto el Dr. Francisco Bedoya, director académico del máster; el Dr. Miguel Aragón, director general del Departamento de Medicina Estética del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla; Obdulio Rodríguez, director gerente del Hospital Quironsalud Infanta Luisa; Raúl Giráldez, responsable de Calidad del máster y vicerrector de Transformación Digital y Calidad, así como personal de la Fundación Clínica Rocío Vázquez y de la Fundación UPO.

El máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa, es un título propio, dirigido a graduados y licenciados en Medicina y cuenta con 60 créditos ECTS. En su tercera edición contará con un total de 30 alumnos, pero durante el proceso de matriculación se han recibido más de 60 solicitudes.

Su impartición se va a desarrollar de forma híbrida, teniendo una parte online, que se desarrolla en la plataforma de enseñanza virtual de la UPO y otra presencial. Los estudiantes conocerán las últimas técnicas médico estéticas impartidas por doctores de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia en materias específicas. Esta parte presencial contará con clases teóricas, conferencias y clases prácticas con pacientes reales (más de trescientas de personas voluntarias han sido valoradas y tratadas en pasadas ediciones) y con preparaciones anatómicas.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page