Feria-Nuevas-Pobalciones-Pablo-de-Olavide-Sevilla-UPO-Fundación

Plaza de América de la Universidad Pablo de Olavide

El 5 de 12,00 a 17,00 horas y de 19,00 a 22,00 horas; y 6 de octubre, de 12,00 a 17,00 horas

Pablo-de-Olavide-Feria-Nuevas-Pobalciones-Pablo-de-Olavide-Sevilla-UPO-FundaciónConoce los pueblos que integran la Fundación de Municipios Pablo de Olavide. Su historia, su gastronomía y sus tradiciones. Una oportunidad única para conocer los pueblos vinculados a Pablo de Olvide, que se enmarca en el 250 aniversario del fuero fundacional que en 1767 dio lugar a las Nuevas Poblaciones, un proyecto ilustrado encomendado a Pablo de Olavide bajo el reinado de Carlos III y que consistía en poblar grandes extensiones despobladas en el Camino Real de Andalucía. Además, esta feria es uno de los primeros actos programados para la celebración del vigésimo aniversario de la UPO.

La feria, en la que estarán presentes trece municipios de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, contará con stands de estos pueblos en los que expondrán su cultura y artesanía y habrá una zona gastronómica común en la que se podrán degustar platos típicos de estas regiones. El horario de esta zona gastronómica será de 12 a 17 horas, los dos días y el jueves también por la tarde, de 19 a 22 horas.

Feria Gastronómica y de Artesanía Nuevas Poblaciones

Programa de la Feria

5 de octubre

12,00 horas. Acto de inauguración, Feria Nuevas Poblaciones. Plaza de América.

12,30 horas. Visita de autoridades a los stands de la Feria.

20,00 horas. Concierto de Apertura del Curso 2017-2018 de la Universidad Pablo de Olavide. A cargo de la Orquesta Titular de la Compañía Sevillana de zarzuela y la soprano Lucía Tavira. Dirección musical, Elena Martínez. Presentación del acto Javier Sánchez-Rivas. Paraninfo.

6 de octubre

12,00 horas. Acto de Entrega del XII Premio de Ensayo Pablo de Olavide. Sala de Prensa Rectorado.

14,00 horas. Acto de Clausura a cargo de la ‘Orden de la Cuchara de Palo’, mención a la mejor tapa. Plaza de América.

Pueblos pertenecientes a la Fundación de Municipios Pablo de Olavide

.
Las Nuevas Poblaciones presentes en esta Feria son: Aldeaquemada, Arquillos, Cañada Rosal, Carboneros, Fuente Palmera, Guaromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros y Santa Elena. Además, también participan Baeza, localidad en la que está enterrado Pablo de Olavide, y Dos Hermanas, ambas ciudades integrantes también del Patronato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

Con la colaboración

Fuero-250Arjona-Porcel Compañia-Zarzuela Fundación-Cruzcampo
Feria Gastronómica y de Artesanía Nuevas Poblaciones
Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page