Plan Estratégico de Turismo

El Plan Estratégico de Turismo Pablo de Olavide es un programa que agrupa a los dieciséis municipios que pertenecen a la Fundación de Municipios Pablo de Olavide y que contribuye a resaltar el valor de la singularidad y las características culturales e históricas de estos municipios andaluces.

Este programa de turismo surge del contexto histórico del proyecto del intendente del rey Carlos III, D. Pablo de Olavide y Jáuregui, para la colonización de las Nuevas Poblaciones. Consecuencia directa de dicho proceso es la existencia de multitud de municipios que en Andalucía se extienden por las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén.

Dadas las connotaciones históricas, sus realidades sociales, culturales y urbanísticas actuales y su vinculación con las poblaciones de origen, el Plan de Turismo Pablo de Olavide puede combinar adecuadamente los elementos necesarios para la construcción de servicios que, en torno al turismo, dinamicen de nuevo la realidad económica, empresarial y social de las colonias.

Su objetivo es impulsar y consolidar los municipios adscritos a la Fundación como destino turístico, con la finalidad de dinamizar la realidad económica, empresarial y social de las Nuevas Poblaciones.

Para ello, este proyecto propone la creación de productos y elementos turísticos vinculados al legado histórico y cultural que estos municipios tienen en común, así como a la figura de Pablo de Olavide, para convertirlos en un componente esencial de la actividad turística.

Otra de las líneas de actuación en las que se basa esta iniciativa es la sensibilización, identidad y cooperación turística entre las mismas poblaciones, incrementando el nivel de cooperación turística intermunicipal e interprovincial. De esta forma, se logrará que todas las administraciones locales compartan una visión unificada y sostenible en torno a las capacidades turísticas de todos los municipios como destino común. Asimismo, se pondrá especial énfasis en la promoción turística para dimensionar tanto nacional como internacionalmente el movimiento de la Ilustración y el proceso de la colonización, a través de la difusión de sus propias singularidades.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page