La Fundación Universidad Pablo de Olavide, ha asumido su compromiso con la gestión de la calidad desde el año 2003, fecha en la que se obtuvo por primera vez la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad. Desde ese momento, se ha apostado por un proceso de mejora continua que ha permitido la evolución del sistema de gestión de la Fundación en sus nuevos retos operativos, conforme siempre a los estándares de calidad de la normas ISO.

El alcance del Certificado de Calidad de la Fundación recoge las actividades de gestión de prácticas de alumnos en empresas (PRAEM, Inserción Profesional, Titulados, Regladas y Máster) así como la gestión de actividades formativas de postgrado.

La dirección de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, describe su compromiso con la Excelencia en la Gestión a través del establecimiento, difusión y despliegue de nuestra Política de Calidad:

Política de Calidad

Misión

La misión de la Fundación Universidad Pablo de Olavide es la de contribuir a la excelencia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, favorecer el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma andaluza, y actuar como centro de información, asesoría y coordinación para la universidad y la empresa en tres campos estratégicos: la formación, el empleo universitario y el compromiso social. Para servir a la universidad, empresas, y en definitiva a la sociedad actuaremos con criterios de calidad y de respeto al Medio Ambiente.

Visión

La Fundación Universidad Pablo de Olavide, pretende convertirse en el vínculo que integra los conocimientos recogidos y generados en la Universidad con las necesidades y exigencias de nuestra sociedad.

Esta relación no puede tener lugar más que bajo una concepción de empresa de servicios, que refleje inequívocamente la trayectoria de juventud, dinamismo, flexibilidad y adaptación a los cambios de la sociedad marcada por la Universidad Pablo de Olavide.

Valores

De la naturaleza y misión de la Fundación se desprenden una serie de valores que conforman nuestra identidad:

  • Al servicio de estudiantes y personas egresadas. Somos un medio propio de la Universidad y nuestras actividades están dirigidas a estudiantes y personas egresadas de la UPO, adecuándonos a sus necesidades.
  • Orientada a la sociedad y con vocación de servicio público. Somos referente de la Universidad para las interacciones con las empresas e instituciones, somos puente entre la UPO y la sociedad, asumimos nuestro compromiso público y trabajamos para que nuestras actividades contribuyan a mejorar la sociedad.
  • Transparencia. Basamos nuestra gestión en la honestidad, la responsabilidad y el máximo acceso a la información. La transparencia entendida como confianza y como rendición de cuentas social y económica ante nuestros beneficiarios y beneficiarias, entidades colaboradoras, y ante la sociedad en general.
  • Proactividad. Proponemos iniciativas para nuestro estudiantado y personas egresadas, buscamos alternativas a las disyuntivas que se nos plantean e intentamos anticiparnos e ir a la vanguardia proponiendo soluciones eficaces e innovadoras.
  • Colaboración y cooperación. La colaboración con otras organizaciones e instituciones es fundamental para potenciar sinergias y lograr alianzas estratégicas que mejoren nuestro trabajo en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad.
  • Cercana y amable. Junto a nuestra Universidad, creamos una relación estrecha con nuestro entorno y ponemos a las personas en el centro de nuestros procesos.
  • Respetuosa. Entendiendo el respeto con una doble vertiente. Por un lado, hacia nuestros usuarios y usuarias, las personas beneficiarias y las entidades colaboradoras y por otro, el respecto a la normativa y los procedimientos, tanto de la Universidad Pablo de Olavide como de los diferentes ámbitos de aplicación.
  • Creativa, innovadora, diferente. Intentamos imprimir una forma propia de hacer las cosas, siguiendo la línea de la UPO y apostando por la creatividad como seña de identidad que nos diferencie.
  • Compromiso. Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
  • Profesionalidad y excelencia. Como parte de nuestro compromiso, trabajamos para alcanzar nuestros objetivos y buscando el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.

Política de gestión

La Política de Gestión de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, se fundamenta en el conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y usuarias y la satisfacción de las mismas, para el adecuado desempeño de nuestra misión y la consecución de nuestra visión.

Para ello, la Fundación Universidad Pablo de Olavide se compromete a identificar y satisfacer tanto los requisitos de nuestros usuarios y usuarias como los legales y reglamentarios aplicables a nuestras actividades, a la vez que impulsa el compromiso con la mejora continua a todos los niveles de la organización.

Nuestro objetivo general es promover y fomentar las relaciones de la Universidad con las empresas e instituciones de nuestro entorno. Este a su vez se despliega en los siguientes objetivos estratégicos:

  • Implantar sistemas y metodologías de calidad que permitan asegurar que todas las actividades llevadas a cabo en el ámbito de Fundación Universidad Pablo de Olavide se realizan de acuerdo con las normas legales, procedimientos, instrucciones, consiguiendo la satisfacción de la Universidad, alumnado, profesorado y demás grupos a los que la Fundación se debe.
  • Establecer los métodos de trabajo que permitan lograr los mejores resultados con la menor inversión o gasto posible plasmándolo en la forma en que se organizan los equipos de trabajo y en su ámbito de actuación.
  • Fomentar la participación de las personas de la Fundación en el desarrollo de la calidad y en el proceso de mejora continua, promoviendo su formación, la permanente actualización de sus conocimientos y habilidades y promoviendo el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos.
  • Concienciar al equipo directivo de la importancia de su participación en el proyecto de mejorar los flujos de información.
  • Impulsar la obtención de resultados medibles en los procesos de la Fundación, mediante la incorporación de indicadores en los mismos.

Estos objetivos estratégicos deben ser desplegados a todos los niveles de la organización para su cuantificación, seguimiento y consecución.

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POLÍTICA DE CALIDAD

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Consulta de documentos

Descarga los certificados del Sistema de Gestión de la Calidad

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Descarga íntegramente la Memoria correspondiente a 2020

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Descarga el histórico de indicadores de calidad de la FUPODescargar
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