La Fundación Universidad Pablo de Olavide, ha asumido su compromiso con la gestión de la calidad desde el año 2003, fecha en la que se obtuvo por primera vez la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad. Desde ese momento, se ha apostado por un proceso de mejora continua que ha permitido la evolución del sistema de gestión de la Fundación en sus nuevos retos operativos, conforme siempre a los estándares de calidad de la normas ISO.

El alcance del Certificado de Calidad de la Fundación recoge las actividades de gestión de prácticas de alumnos en empresas (PRAEM, Inserción Profesional, Titulados, Regladas y Máster) así como la gestión de actividades formativas de postgrado (formación especializada).

La Fundación ha obtenido recientemente la renovación de su Certificado de Calidad emitido por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). De esta forma, la Fundación renueva su Sistema de Gestión de la Calidad por un periodo adicional de tres años según la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Política de Calidad

Misión

La misión de la Fundación Universidad Pablo de Olavide es la de contribuir a la excelencia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, favorecer el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma andaluza, y actuar como centro de información, asesoría y coordinación para la universidad y la empresa en tres campos estratégicos: la formación, el empleo universitario y la innovación. Para servir a la universidad, empresas, y en definitiva a la sociedad actuaremos con criterios de calidad y de respeto al Medio Ambiente.

Visión

La Fundación Universidad Pablo de Olavide, pretende convertirse en el vínculo que integra los conocimientos recogidos y generados en la Universidad con las necesidades y exigencias de nuestra sociedad.

Esta relación no puede tener lugar más que bajo una concepción de empresa de servicios, que refleje inequívocamente la trayectoria de juventud, dinamismo, flexibilidad y adaptación a los cambios de la sociedad marcada por la Universidad Pablo de Olavide.

Política de gestión

La Política de Gestión de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, se fundamenta en el conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y la satisfacción de las mismas, para el adecuado desempeño de nuestra misión y la consecución de nuestra visión.

Para ello, la Fundación Universidad Pablo de Olavide se compromete a identificar y satisfacer tanto los requisitos de nuestros usuarios como los legales y reglamentarios aplicables a nuestras actividades, a la vez que impulsa el compromiso con la mejora continua a todos los niveles de la organización.

Nuestro objetivo general es promover y fomentar las relaciones de la Universidad con las empresas e instituciones de nuestro entorno. Este a su vez se despliega en los siguientes objetivos estratégicos:

  • Implantar sistemas y metodologías de calidad que permitan asegurar que todas las actividades llevadas a cabo en el ámbito de Fundación Universidad – Sociedad Pablo de Olavide se realizan de acuerdo con las normas legales, procedimientos, instrucciones, consiguiendo la satisfacción de la Universidad, alumnos, profesorado y demás grupos a los que la Fundación se debe.
  • Establecer los métodos de trabajo que permitan lograr los mejores resultados con la menor inversión o gasto posible plasmándolo en la forma en que se organizan los equipos de trabajo y en su ámbito de actuación.
  • Fomentar la participación de las personas de la Fundación en el desarrollo de la calidad y en el proceso de mejora continua, promoviendo su formación y la permanente actualización de sus conocimientos y habilidades.
  • Concienciar al equipo directivo de la importancia de su participación en el proyecto de mejorar los flujos de información.
  • Impulsar la obtención de resultados medibles en los procesos de la Fundación, mediante la incorporación de indicadores en los mismos.

Estos objetivos estratégicos deben ser desplegados a todos los niveles de la organización para su cuantificación, seguimiento y consecución.

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POLÍTICA DE CALIDAD

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Consulta de documentos

Descarga los certificados del Sistema de Gestión de la Calidad

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Accede a los gráficos con todos los indicadores de Calidad

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Descarga íntegramente el Informe de Gestión 2014

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Control, seguimiento y evaluación de la Formación

2011: Grado de Satisfacción

Docentes: 9,05 90
Alumnos: 7,65 76
Control, seguimiento y evaluación de la Formación

2012: Grado de Satisfacción

Docentes: 8,89 89
Alumnos: 8,06 80
Control, seguimiento y evaluación de la Formación

2013: Grado de Satisfacción

Docentes: 9,05 90
Alumnos: 8,20 82
Control, seguimiento y evaluación de la Formación

2014: Grado de Satisfacción

Docentes: 9,28 93
Alumnos: 8,66 87

* Los gráficos muetran las notas proporcionadas por los encuestados en una escala del 0 al 10.

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