La Fundación tiene encomendada la función de promover y tramitar prácticas externas en empresas e instituciones para los estudiantes de grado y postgrado de la Universidad Pablo de Olavide.
Con ello, se favorece la inserción laboral de los jóvenes universitarios ya que estas prácticas complementan su formación académica y les permiten adquirir una experiencia laboral que les ayudará en su futuro desarrollo profesional.
En concreto, la Fundación gestiona dos tipos de prácticas para estudiantes:
- Las prácticas curriculares (o regladas): son aquellas recogidas en los planes de estudios de las titulaciones oficiales de la UPO.
- Las prácticas extracurriculares: no son obligatorias, pero ofrecen a los jóvenes universitarios una oportunidad de acercarse al mercado laboral. Pueden ser prácticas de inserción profesional o prácticas PRAEM.
Todas las prácticas externas se realizan con empresas, instituciones o entidades públicas y privadas y reguladas mediante un convenio de colaboración educativa.
Prácticas curriculares:
GRADO (2016/2017)
Prácticas curriculares:
POSTGRADO (2016/2017)
Prácticas extracurriculares:
INSERCIÓN (2016/2017)
Prácticas extracurriculares:
PRAEM (2016/2017)
El desglose en el número de prácticas gestionadas durante 2015, así como la comparativa con el año anterior, puede consultarse en el siguiente documento.