La Fundación tiene encomendada la función de promover y tramitar prácticas externas en empresas e instituciones para los estudiantes de grado y postgrado de la Universidad Pablo de Olavide.

Con ello, se favorece la inserción laboral de los jóvenes universitarios ya que estas prácticas complementan su formación académica y les permiten adquirir una experiencia laboral que les ayudará en su futuro desarrollo profesional.

En concreto, la Fundación gestiona dos tipos de prácticas para estudiantes:

  • Las prácticas curriculares (o regladas): son aquellas recogidas en los planes de estudios de las titulaciones oficiales de la UPO.
  • Las prácticas extracurriculares: no son obligatorias, pero ofrecen a los jóvenes universitarios una oportunidad de acercarse al mercado laboral. Pueden ser prácticas de inserción profesional o prácticas PRAEM.

Todas las prácticas externas se realizan con empresas, instituciones o entidades públicas y privadas y reguladas mediante un convenio de colaboración educativa.

Prácticas curriculares:
GRADO (2015)

1.547

Prácticas curriculares:
POSTGRADO (2015)

417

Prácticas extracurriculares:
INSERCIÓN (2015)

291

Prácticas extracurriculares:
PRAEM (2015)

90

El desglose en el número de prácticas gestionadas durante 2015, así como la comparativa con el año anterior, puede consultarse en el siguiente documento.

Loading...
  • ALUMNOS
Loading...
  • EMPRESAS
Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page