• Residencia Universitaria Flora Tristán
  • Residencia Universitaria Flora Tristán
  • Residencia Universitaria Flora Tristán

La Residencia Flora Tristán es un proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ubicada en el Polígono Sur, un barrio periférico y humilde, cuyos vecinos luchan cada día por lograr una mayor calidad de vida y superar las carencias y problemas de exclusión que les aquejan.

Los principales objetivos de este proyecto social son:

  • Ofrecer un servicio de alojamiento, competitivo en sus precios, a toda la comunidad universitaria de Sevilla.
  • Ser un espacio de encuentro y convivencia entre jóvenes universitarios de diferentes nacionalidades y culturas.
  • Ofrecer a los universitarios la posibilidad de vivir en el barrio integrándose en su vida y colaborando con sus vecinos y entidades.
  • Ser un espacio de formación práctica, de formación como personas integrales y comprometidas con la realidad.
  • Compartir vivencias con un barrio que trabaja por la integración y la cohesión social, colaborando en diferentes proyectos y formando parte del proceso de normalización que se está llevando a cabo.

El desarrollo del programa de colaboración de la Residencia Universitaria Flora Tristán con las asociaciones y entidades del Polígono Sur de Sevilla, se viene desarrollando desde el año 2004. En él se llevan a cabo dos tipos de actuaciones: por un lado la labor de colaboración que realizan residentes becarios, y por otro, la promoción de actividades de extensión universitaria en colaboración con diferentes Vicerrectorados y Departamentos de la Universidad Pablo de Olavide, en especial con el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

El trabajo realizado en estos más de diez años por parte de las personas becadas ha supuesto un elemento determinante para apoyar, tanto a la zona, como a sus habitantes. El disfrute de la beca en concepto de alojamiento lleva implícito el compromiso de colaboración con distintas entidades del barrio. El importe de las becas de los residentes es subvencionado por  la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Datos de contacto:

Residencia Universitaria Flora Tristán
C/Residencia de Estudiantes s/n
41013 – Sevilla

Horarios de atención

Lunes y martes: de 08:00 a 15.00 horas
Miércoles, jueves y viernes: de 08:00 a 22:00 horas
Sábados, domingos y festivos: de 08:00 a 16:00 horas

Más información en: www.upo.es/flora-tristan

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page