IMPORTANTE: Debido a las actuales circunstancias generadas por la evolución del COVID-19, la próxima edición de la Olimpiada Española de Economía, prevista para el 22, 23 y 24 de junio en la UPO, ha sido cancelada. Sentimos las molestias que esto puede ocasionar.

PRESENTACIÓN

La Olimpiada Española de Economía es un proyecto innovador que nace con la incorporación de las materias de Economía y Economía de la Empresa en Bachillerato, siguiendo el espíritu de las olimpiadas científicas tradicionales. Pero a diferencia de ellas, son las facultades con estudios en Economía y Empresa de las universidades públicas españolas las que toman la iniciativa en este proyecto y se constituyen en Asociación para desarrollarlo.

La Olimpiada España consta de tres fases: Fase Local, Fase Nacional y Fase Internacional. Cada universidad organiza su propia Fase Local, en la que participan estudiantes que cursan la asignatura de Economía o de Economía de la Empresa, de segundo de Bachillerato, de los centros de secundaria de la zona administrativa propia de cada universidad. Los estudiantes realizan una prueba que incluye problemas, preguntas objetivas o de desarrollo y/o comentarios de texto, relacionados con contenidos de carácter económico y empresarial. En cada Fase Local se seleccionan los tres mejores estudiantes.

En la Fase Nacional compiten los tres estudiantes seleccionados por las diferentes universidades, con la realización de una nueva prueba, con contenidos tanto de Economía general como de Economía de la Empresa, que determina los diez estudiantes premiados en cada edición de la Olimpiada. Seguidamente, los cinco primeros alumnos acudirán a la Fase Internacional.

En esta fase se realizan pruebas individuales y por equipos, de economía y de finanzas, en aulas tradicionales, en aulas de informática y de resolución de casos de negocios que duran 24 horas. Al mismo tiempo que se forman con tutores de importantes empresas de consultoría y mediante clases magistrales de economistas de reconocido prestigio a nivel internacional. En esta fase se conceden premios individuales y por equipos.

Para más información, pinche aquí.

HOTELES

¿No encuentras tu hotel? Aquí os dejamos la ubicación de cada uno de los hoteles asignados para la XII Olimpiada Española de Economía.

Los profesores de Bachillerato y los alumnos se hospedan en el Hotel Hesperia Sevilla. La ubicación exacta es la que aparece en el mapa que se muestra justo abajo.

(*) Los profesores acompañantes se hospedan tanto en el Hotel Hesperia de Sevilla como en el Novotel.

Los profesores de Universidad se hospedan en el Novotel de Sevilla. La ubicación exacta es la que aparece en el mapa que se muestra justo abajo.

• Universidad Pablo de Olavide

Ctra. de Utrera, km. 1 41013, Sevilla.

Ayúdanos a mejorar

El acceso al buzón exclusivamente se hará en caso de querer plantear cuestiones que se puedan calificar como una incidencia, reclamación o sugerencias.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page