“Trabajando por la excelencia”

Desde su creación en 1997, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha puesto en marcha dos fundaciones con dos líneas de actuación distintas que sin embargo, comparten un mismo objetivo: acortar distancias entre la Universidad y la sociedad actual, trabajando siempre desde el compromiso con nuestros estudiantes y la vocación de servicio público.

En 2001 se constituyó la actualmente denominada Fundación Universidad Pablo de Olavide (FUPO) para fomentar e impulsar el diálogo entre la Universidad y las empresas e instituciones de nuestro entorno facilitando, entre otros aspectos, la mejor formación, capacitación y desarrollo integral de nuestros estudiantes. Una Fundación de interés general para el desarrollo de la docencia universitaria y la investigación, para que revierta en beneficio de la sociedad y economía de Andalucía.

Además, en ese mismo año, la Universidad Pablo de Olavide promovió también la constitución de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, una fundación universitaria con la que homenajear el personaje que da nombre a esta institución. Esta fundación agrupa a los pueblos que fueron fundados por el ilustrado peruano Don Pablo de Olavide y Jáuregui y crea entre ellos un vínculo que se traduce en diferentes actividades de índole social y cultura.

Desde entonces trabajamos por el buen funcionamiento y la coordinación de las líneas de actuación de las dos fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, y por impulsar la investigación y el desarrollo en el ámbito universitario. Además, afrontamos el futuro con la ilusión puesta en nuevos proyectos y actividades que permitan consolidarnos y convertirnos en el instrumento estratégico de comunicación entre la Universidad y las empresas e instituciones andaluzas.

Por todo ello, la colaboración de las distintas entidades e instituciones es esencial para alcanzar nuestros objetivos.

Por último, aprovecho la ocasión para ponernos a vuestra disposición, agradeciéndoles todas aquellas sugerencias que nos permitan mejorar nuestros servicios.

Muy cordialmente,

firma_Rector

Vicente Guzmán
Rector y Presidente de Fundaciones UPO

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page