• Sede Olavide en Carmona
  • Sede Olavide en Carmona
  • Sede Olavide en Carmona
  • Sede Olavide en Carmona

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta es, hoy por hoy, una institución académica referente en cuanto a la organización de cursos de verano y actividades de extensión universitaria. Esta institución nace en el año 2003 por el impulso e interés de las dos principales instituciones implicadas en su desarrollo: la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Carmona.

Por un lado, esta iniciativa responde a la voluntad institucional de la Universidad Pablo de Olavide de abrir las fronteras universitarias hacia otros espacios en los que las directrices, líneas de expansión y colaboración establecidas por la institución universitaria se puedan desarrollar de manera propia en el ámbito municipal, utilizando para ello la ciudad de Carmona, su rico patrimonio histórico y cultural, además de sus infraestructuras.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Carmona considera este proyecto universitario como estratégico a la hora de potenciar el crecimiento cultural y las acciones intrínsecas que del mismo se deriven en la localidad.

Para el desarrollo de Carmona como ciudad universitaria, la sede acoge a lo largo de todo el año la realización de actividades de carácter científico, técnico, cultural, social, etc. tales como los cursos de verano, postgrado, conferencias, seminarios, talleres, exposiciones, congresos, másters, etc. Además, se apuesta por el desarrollo de proyectos vinculados con la conservación del patrimonio histórico, la educación, juventud, Medio Ambiente, turismo… entre otras materias.

Para ello, dispone de una sede universitaria, la casa Palacio de los Briones, ubicada en pleno centro histórico de la localidad, que reúne todos los requisitos necesarios para el perfecto desarrollo de las actividades. Historia y modernidad, patrimonio y tecnología se mezclan de manera singular y uniforme para dar cobertura a la sede Olavide en Carmona, que pretende ser un referente de formación, desarrollo y cooperación universitaria con la sociedad de su tiempo.

Más información en: www.upo.es/olavideencarmona

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page