Juana Bores, Deportista de Alto Nivel de la Universidad Pablo de Olavide en Gimnasia Acrobática, comienza esta tarde su participación en el campeonato europeo

La deportista Juana Bores, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, obtuvo el pasado mes de junio en el Campeonato de España la clasificación para representar a la delegación española en el Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática, que se celebra entre el 24 y el 27 de octubre en Holon (Israel). La gimnasta nazarena, que comienza su andadura en este europeo el jueves en ejercicio estático, tiene ante sí una oportunidad magnífica para rehacerse y mejorar su actuación del último torneo disputado en Lisboa, donde quedó en novena posición.

El equipo nacional estará conformado por una veintena de gimnastas divididos en varias categorías, iniciando su participación en este europeo en el grupo de 11-16 y en la modalidad mixta a eso de las 16,00 horas de este jueves. No obstante, hasta las 17,12 horas no se estrenará Juana Bores, y lo hará junto a sus compañeras de trío, Amaya Echevarrieta y Alejandra Reyes, todas ellas del Club Deportivo Pyrámidos.

La ceremonia de apertura del europeo tendrá lugar a las 15,00 horas, en horario local, en el Toto Hall de Holon. El campeonato comenzará con las competiciones de Age Group y los gimnastas competirán en el grupo de edad de 11 a 16 o de 12 a 18 años. Además, 27 federaciones nacionales se han registrado en esta competición con 225 gimnastas para el 11-16 y 204 en la categoría 12-18.

Formato de la competición

Todas las parejas y grupos deben de realizar dos ejercicios de clasificación: uno estático y otro dinámico. El puntaje combinado determinará los ocho finalistas, con un límite de un participante por país. Además, avanzan los seis mejores si hay menos de 12 participantes en el registro definitivo o 10 si hay más de 30 participantes.

Por otro lado, en la fase final los más pequeños (11-16) realizan su ejercicio dinámico (parejas mixtas y grupos de mujeres) o estático (parejas de mujeres, parejas de hombres y grupos de hombres) nuevamente. Mientras que los finalistas de 12 a 18 realizan su rutina combinada. Asimismo, la puntuación comienza desde cero en esta fase.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page