Estará acompañada por Kaveh Nassehi a la guitarra

Organizado por la Peña Universitaria ‘Sentir Flamenco’ de la UPO con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y el CABD

El Ciclo Cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco” de la Universidad Pablo de Olavide comienza mañana viernes 1 de febrero su cuarta edición teniendo como protagonista a la cantaora María Vargas, quien hablará de la historia de su vida y ofrecerá una actuación acompañada por Kaveh Nassehi a la guitarra. La cita es mañana a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el campus de la UPO. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Organizado por la Peña Universitaria ‘Sentir Flamenco’ de la UPO, con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y el CABD, este ciclo que celebra ahora su cuarta edición trae consigo a grandes artistas del flamenco, mujeres como transmisoras de este arte, que arrojan calidad cultural y cuentan la evolución de la mujer dentro de las dimensiones antropológicas del flamenco.

Han visitado ya la UPO, en ediciones anteriores, cantaoras y bailaoras de renombre, como Inés Bacán, Esperanza Fernández, Carmen Ledesma, Carmen Linares, Alba Molina, Angelita Montoya, Mari Peña, Pepa Vargas, La Susi, Carmelilla Montoya, Antonia Jiménez, Davinia Ballesteros y Lola Yang. Junto a ellas, guitarristas de la talla de José Acedo, Miguel Ángel Cortés, Antonio Moya, Eduardo Pacheco, Pedro María Peña, Manuel de la Luz, El Perla, Joselito Méndez o Juan José Amador.

Integrada por profesorado, alumnado, personal de administración y personas ajenas a la Universidad, la Peña ‘Sentir Flamenco’ de la UPO es una iniciativa que busca el acercamiento de la universidad al flamenco y viceversa. Así, considerando las dimensiones antropológicas del flamenco, esta peña, que desarrolla su trabajo en el marco del programa “Artes y Formación” del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, organiza conferencias, encuentros con artistas, cine, presentaciones de libros, actuaciones y cursos de guitarra y de baile.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page