Cuarenta miembros de la comunidad universitaria participan en estos talleres impartidos por el chef Daniel del Toro y patrocinados por Herba Ricemills

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, acoge durante hoy y mañana ‘UPOchef’, un taller experiencial gratuito sobre creatividad e innovación a través de la cocina promovido desde el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, impartido por el chef Daniel del Toro, de la Escuela MasterChef de TVE en su cuarta edición.

En la presentación de esta mañana, el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, ha destacado que “este taller permite desarrollar habilidades esenciales para la empleabilidad y el emprendimiento, como la creatividad y la innovación, además del trabajo en equipo, la disciplina, el liderazgo, etc. Todas estas soft skills son muy demandadas actualmente en el mercado de trabajo”. Además, este tipo de talleres favorecen la interacción entres estudiantes de distintas disciplinas académicas, permitiendo dinámicas grupales muy interesantes.

Durante estos dos días, cuarenta miembros de la comunidad universitaria aprenderán trucos gastronómicos bajo la batuta del experto cocinero Daniel del Toro. Dos horas de taller en el que los asistentes tienen la oportunidad de aprender nuevas formas de preparación de arroz de distintas variedades de la marca Brillante. En concreto, realizarán tres recetas de arroz: un arroz seco, un wok de verduras y un risotto. Esta actividad se celebra en el edificio 45, Alexander von Humboldt, de la UPO, de 11,00 a 13,00 horas y cuenta con la colaboración del personal técnico del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación.

Además, estos talleres promueven una cocina sana y saludable pero, a la vez, fácil, sencilla y rápida, alineadas con las tendencias de vida de hoy en día, en la que una amplia mayoría de los jóvenes viven solos o compartiendo piso, con poco tiempo para cocinar.

Como novedad, a partir de ahora todos los asistentes a estos talleres podrán participar en un concurso que consiste en realizar la semana posterior a la celebración del taller una receta con alguno de los vasitos de Herba Ricemills y subirlo a sus redes etiquetando a @Brillantees y a @DanielMChef4. La publicación con mayor número de “Me gusta” el viernes ganará un lote de productos de Herba para tres meses.

En el primero de los talleres, celebrados en la UPO, se ha agradecido la iniciativa a Herba, que desarrolla estas actividades como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa. Unos talleres en los que se fomenta una alimentación y una cocina saludable y que se llevan realizando desde octubre de 2018. Actualmente, esta actividad, de la que ya han realizado más de 80 talleres en distintas entidades y empresas, se está dirigiendo a centros educativos: colegios, institutos y universidades.

Tras el éxito de acogida de esta iniciativa en la Universidad Pablo de Olavide, desde el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento se promoverán nuevas ediciones dirigidas a equipos directivos universitarios.

Daniel del Toro es onubense aunque lleva más de 30 años viviendo en Sevilla. Dio el salto a la popularidad en 2016 tras su paso por el famoso programa de televisión ‘MasterChef’, convirtiéndose desde entonces en todo un referente de la cocina creativa en España.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page