Con esta firma el Ayuntamiento de Dos Hermanas apoya eventos como el concurso UPOemprende, Ideas Factory by UPO o los Premios al Rendimiento Académico 2018-2019

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y la teniente-alcalde delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil, han firmado un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades por el cual el consistorio de Dos Hermanas apoyará diferentes actividades y programas de la Universidad relacionados con el empleo y el emprendimiento, la formación, la investigación y el deporte.

En concreto, a través de este convenio, que tendrá una duración anual, el Ayuntamiento de Dos Hermanas colaborará en eventos específicos de la Universidad Pablo de Olavide como los Premios al Rendimiento Académico 2018-2019, las Becas de Estancias Docente de Investigación en Estados Unidos-Canadá del próximo curso; el programa Ideas Factory by UPO; el XI Concurso UPOemprende; el programa de prácticas en empresas ‘Inserta-Dos’, eventos deportivos promovidos por el Servicio de Deportes así como la colaboración con el Plan de Actuación Anual de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

Durante la firma del convenio, el rector ha resaltado que “la Universidad siempre ha mantenido una relación especial con Dos Hermanas en cuyo término municipal se encuentra la mayor parte de nuestro campus” y ha agradecido el apoyo que siempre “hemos tenido por parte del consistorio”.

Por su parte, la delegada de Promoción Económica e Innovación, señaló que este convenio consolida la “buena relación que existe entre ambas instituciones”. De hecho, este convenio, que ambas instituciones firman desde 2015, recoge la colaboración estrecha que se viene desarrollando entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Universidad Pablo de Olavide desde hace más de una década. Una colaboración conjunta con el objetivo de favorecer el crecimiento social de la UPO y su entorno a través de actividades de carácter deportivo, formativo y de apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento.

Las actividades recogidas en este convenio serán gestionadas en la UPO a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide cuyo objetivo fundamental es coadyuvar a la Universidad Pablo de Olavide al logro de sus fines y el apoyo a la mejor formación, capacitación y desarrollo integral de su alumnado, fomentado asimismo el diálogo y la colaboración entre dicha universidad y las empresas e instituciones de su entorno. Para ello, colabora en la promoción y gestión de los estudios, programas y servicios universitarios en los términos que le son encargados o encomendados por la Universidad Pablo de Olavide, pudiendo también desarrollar actuaciones propias que incidan en la consecución de dicho objetivo.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page