Las fotografías premiadas en la X edición de Contemporarte pueden visitarse hasta el 16 de enero en la sede Olavide en Sevilla-Centro

La sede Olavide en Sevilla-Centro (C/ Laraña, 4) acoge hasta el 16 de enero la exposición de las fotografías ganadoras de ‘Contemporarte 2018’, X edición de este certamen de creación artística organizado por la Universidad de Huelva en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas a través del Proyecto Atalaya, y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Contemporarte trata de ser una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la comunidad universitaria a través de la fotografía contemporánea. En esta ocasión, dada la oportunidad de exhibir en el centro de la ciudad las últimas obras seleccionadas en el certamen, la Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Extensión Cultural, organiza esta exposición que podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Para visitarla en horario de tarde, deberá consultarse a través de sedeuposevilla@fundacion.upo.es

La exposición fue inaugurada en la tarde de ayer por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva. Así mismo, el acto contó con la intervención de Sonsoles Martínez Linares, creadora de una de las piezas que conforman la muestra.

La Colección Contemporarte 2018 reúne obras de jóvenes artistas de las universidades andaluzas y de otras universidades españolas como la Universidad de Santiago de Compostela o la Universidad Complutense de Madrid. En años anteriores se ha instalado en ciudades como Lisboa, Dublín, Manchester, Lyon, Utrecht, Hamburgo y Nueva York, con enorme éxito y participación y permitiendo la difusión internacional del certamen.

Los autores y autoras ganadoras de este certamen en el año 2018 han sido Jesús Blasco de Avellaneda, de la Universidad de Granada; Ángel Vidal Cortizo, de la Universidad de Santiago de Compostela; Antonio J. García Fernández, de la Universidad de Sevilla; Alba Ruiz Lafuente, de la Universidad Complutense de Madrid; y Sonsoles Martínez Linares, de la Universidad de Sevilla.

La Universidad Pablo de Olavide ha colaborado con Contemporarte a lo largo de todo su recorrido, no solamente divulgando el certamen y promoviendo la participación de su propia comunidad universitaria, sino recibiendo, en cada edición, un juego expositivo que primero se presenta temporalmente y después pasa a formar parte de una exposición permanente en la galería de estudios del edificio principal del campus, donde las obras pueden ser contempladas y disfrutadas en todo momento.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page