Un título propio que tiene como objetivo formar especialistas en cloud computing, una de las áreas más demandadas del mercado IT

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha en el curso 2021/2022 la primera edición del Máster en Arquitectura y Desarrollo de Sistemas Cloud, un título propio gestionado por la Fundación UPO que se centra en el ecosistema Google Cloud Platform para formar especialistas en Cloud Architecture.

El título, dirigido por el profesor Carlos Barranco, cuenta con la participación de especialistas procedentes de empresas como Emergya y Google Cloud España, de manera que el alumnado podrá conocer de primera mano los proyectos más innovadores que se desarrollan utilizando esta tecnología.

“Hemos dado un peso considerable a la industria en el claustro, de forma que el 80% de los profesores provienen de empresas que no solo conocen las necesidades del mercado, sino que los proyectos cloud forman parte de su día a día”, asegura Carlos Barranco, director académico del máster.

El Cloud Computing es una de las áreas con más proyección dentro del mercado tecnológico, con una demanda de profesionales que supera ampliamente a la oferta actual. Sin embargo, hasta el momento no existía un programa académico específico para formar profesionales en el sector. Entre 2018 y 2019 la demanda de expertos en cloud aumentó un 48,78%, una tendencia que se incrementó aún más el pasado año ante las necesidades de digitalización que supuso para las empresas la irrupción de la pandemia y la implantación generalizada del trabajo en remoto.

“En estos momentos, la demanda de profesionales en Google Cloud no deja de crecer. Que una universidad, como la Pablo de Olavide, haya sido capaz de detectar esta necesidad del mercado y ofrecer un máster cuyo objetivo sea crear especialistas en este área nos parece una magnífica noticia”, explica Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia

El programa formativo es 100% online: las clases se emitirán en directo a través de la plataforma electrónica Blackboard Collaborate y serán grabadas para facilitar tanto el repaso de la materia como para quienes no hayan podido asistir a esa sesión. Además, para facilitar la compatibilidad laboral las clases tendrán lugar los viernes por la tarde en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Este máster, que ofrece numerosas opciones de empleabilidad, tiene abierto su periodo de preinscripción y sus plazas son limitadas. “Este máster representa una doble oportunidad para una empresa como Emergya. Por un lado, nos permitirá conocer a los nuevos talentos de las tecnologías cloud que, en un futuro, podrían pasar a formar parte de nuestros equipos especializados. Por otro, podemos trabajar mano a mano con la Universidad Pablo de Olavide y con Google en la formación de un área que consideramos clave para el futuro de la sociedad”, explica Alejandro Gómez Morón, principal engineer de Emergya y docente de la UPO.

Más información: Máster en Arquitectura y Desarrollo de Sistemas Cloud o en www.csmd.es

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page