La Universidad ha organizado también un ciclo de seminarios el 2 y 9 de abril en el que profesores de la UPO abordarán distintas temáticas en torno a la Semana Santa

La Universidad Pablo de Olavide, con el impulso del Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, ha participado en la presentación de ‘Pasión y Muerte’, serie documental de Canal Historia sobre Semana Santa, realizada por la productora Emociona Media y que comienza a emitirse el próximo 1 de abril. El acto de presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla y ha contado con la presencia de Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; José Manuel Feria, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO; Antonio Muñoz, delegado Hábitat Urbano, Turismo y Cultura; Sergio Ramos, vicepresidente de Programación de The History Channel Iberia; Javier Boo, director de Producción de The History Channel Iberia; y Rosa Hernández, productora ejecutiva de Emociona Media.

‘Pasión y Muerte’, es una producción propia de Canal Historia que revisa y profundiza en el origen, tradiciones, rituales y estética de la Semana Santa en España y otros países del mundo con la colaboración de numerosos expertos, entre los que se encuentra el periodista Carlos Herrera, los actores María Galiana y Antonio Garrido o el antropólogo Isidoro Moreno, entre otros.

La productora andaluza Emociona Media ha sido la encargada de realizar y producir esta serie para este canal de televisión que puede verse en Movistar+, Vodafone TV, OrangeTV, Euskaltel, Telecable, R, cable local, beIN CONNECT y Sky.

Asimismo, la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la Cámara de Comercio, organiza los próximos 2 y 9 de abril en Sevilla unas jornadas técnicas sobre los temas más interesantes que investiga la serie. El programa incluirá los seminarios ‘Los orígenes de la Semana Santa actual’, ‘Los archivos de las Hermandades: un patrimonio olvidado’, ‘Las repercusiones de Trento. De la Semana Santa cristífera a la catequesis barroca’ y ‘El tránsito a América de la Semana Santa de Sevilla’. El horario de estas jornadas es de 19 a 20.30 horas y tendrán lugar en la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla. El aforo es de 90 personas, que podrán asistir a las jornadas por estricto orden de llegada.

Como ha explicado José Manuel Feria, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO durante el acto de presentación de la serie, la formación, el debate, la investigación y la difusión de la cultura son objetivos claros de la Universidad. El vicerrector ha destacado también que en proyectos como éste se pone en valor el papel de las Humanidades en nuestra sociedad.

La serie ‘Pasión y Muerte’ consta de cuatro episodios en los que historiadores, teólogos, filósofos y sociólogos debaten sobre el significado de la Semana Santa y ofrecen respuesta a algunos enigmas que envuelven a esta fecha señalada, a través de un gran relato que recorre las principales épocas históricas y territorios de todo el mundo. Una singular mirada que descubre el origen histórico, propósito y repercusión de la festividad más importante del cristianismo.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page