Esta iniciativa, impulsada por la Residencia Universitaria Flora Tristán de la UPO y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, comenzará a las 16,00 horas

Mañana martes 22 de octubre, desde las 16,00 horas, el Polígono Sur celebra la X Recogymkha, bajo el lema ‘Conocer para transformar, 10 vueltas al sur’, una actividad impulsada por la Residencia Universitaria Flora Tristán de la UPO y la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur en colaboración con diferentes servicios, organizaciones y entidades ciudadanas, que pretende acercar a la sociedad la realidad de este barrio hispalense.

La Recogymkha es una ruta a pie que se realiza al comenzar el curso para presentar el Polígono Sur a quienes llegan por primera vez a vivir en él o a vincularse de algún modo con el barrio y con su gente. Por tanto, la idea de esta actividad informativa y de convivencia, es que se conozca la compleja realidad del barrio desde la experiencia desde sus profesionales y su vecindario, y al mismo tiempo luchar y superar los estereotipos y prejuicios que pesan sobre este lugar.

El lema elegido para este año, ‘Conocer para transformar, 10 vueltas al sur’, servirá de hilo conductor para las 300 personas que se prevé que acudan al evento. La actividad se organizará en torno a seis recorridos que, a diferencia de otros años, abarca todo el mapa del Polígono Sur, mientras que en años anteriores cada recorrido se centraba en un barrio concreto de los seis que conforman la zona. El motivo de este cambio ha sido una demanda por parte del equipo educativo del Polígono Sur.

Asimismo, se sigue contando en esta actividad con el profesorado novel, que convoca el Centro del Profesorado de Sevilla (CEP), y estará formado por un equipo de guías de estudiantes de la Residencia Flora Tristán, de centros educativos, vecinos y personas de entidades sociales y vecinales.

La X Recogymkha tendrá su punto de partida en el centro cívico El Esqueleto a partir de las 16,00 horas. Allí se iniciarán seis rutas a pie por todo el Polígono Sur, con una duración aproximada de tres horas. Los recorridos finalizarán sobre las 19,00 horas en la calle peatonal Teresa de Calcuta, a espaldas de la Residencia Flora Tristán, con una actuación artística conjunta de los seis grupos.

La Recogymkha es una iniciativa con diez años de vida, pensada para acoger al personal que cada año se incorpora a trabajar en servicios públicos o entidades, y a estudiantes de diferentes disciplinas que deseen conocer el barrio y la labor que realizan las entidades sociales y vecinales para contribuir a su mejora. Con el tiempo, este recorrido se ha abierto a la participación de cualquier persona que quiera conocer Polígono Sur.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page