Esta actividad, que se realizará de forma periódica, tiene como objetivo conectar y poner en valor a egresados y entidades de referencia con los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide

Se celebrará en formato on line, de 17,00 a 18,30 horas, a través de la plataforma Blackboard de la UPO, mediante la herramienta «Collaborate Ultra

La Universidad Pablo de Olavide estrena mañana el formato UPO-Conecta, una serie de mesas redondas cuyo objetivo es conectar y poner en valor a egresados, emprendedores y entidades de referencia de diferentes sectores empresariales con los docentes y estudiantes de la Universidad. En concreto, mañana, 3 de diciembre a partir de las 17,00 horas, se abordará la temática “Las nuevas tecnologías aplicadas a la Humanidades”.

Estarán presentes en esta mesa redonda inicial, dirigida a los estudiantes de Humanidades de la UPO, Rosario Moreno, decana de la Facultad de la Humanidades; Carmen Arjona, egresada de Traducción e Interpretación y Employee Experience Program Manager en Amazon; Carmen Ana Vicente, egresada del Doble Grado en Humanidades, Máster en Gestión del Patrimonio Histórico y gestora cultural; Manuel Díaz, co-director del Máster en Historia y Humanidades Digitales de la UPO; Pablo González, egresado del Máster en Historia y Humanidades Digitales, actualmente becado por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en formación e investigación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el Museo Nacional del Prado; Pilar Choza, responsable de comunicación y recursos humanos en Emergya y Elena Romera, UPOemprendedora.

Algunos de los temas que se abordarán en esta mesa redonda serán las nuevas tendencias del mercado laboral en el sector de las Humanidades, qué fue lo que más sirvió a los egresados de su formación universitaria, qué contenidos han demandado en esa formación, cómo accedieron a sus actuales puestos de trabajo y qué consejos darían actualmente a los estudiantes que desean trabajar en este sector.

La actividad está organizada por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO y el CADE-UPO y tendrá un carácter periódico, alternando en las diferentes mesas redondas a egresados y entidades de referencia del entorno con estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. Cada una de estas mesas redondas estará compuesta al menos por un titulado de la UPO en unos estudios determinados y que actualmente ocupe un cargo relevante en una empresa o entidad del entorno; un emprendedor del mismo sector o titulación y una representación de alguna empresa del sector.

Este nuevo formato nace para conectar a los alumnos con experiencias laborales reales sirviendo de ayuda e inspiración para los estudiantes, así como para destacar las tendencias del mercado laboral en relación con los planes de estudio ofertados en la universidad. La periodicidad de estas mesas redondas será mensual y se irán alternando los diferentes estudios y grados de la UPO. Debido a las actuales circunstancias sanitarias las mesas redondas serán online, aunque con la normalización de la situación se esperan que pasen a ser presenciales.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page