El encuentro, promovido por el Servicio de Deportes de la universidad tiene como objetivo fundamental apostar por el deporte inclusivo en la UPO

El pasado martes el campo de fútbol de la UPO acogió el partido amistoso entre los alumnos de la MV8 International Football Academy y los usuarios de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Un partido de fútbol 7, a dos tiempos de veinte minutos, en el que se hizo una importante apuesta por el deporte y por la inclusión de las personas con trastornos mentales en el ambiente deportivo.

MV8 es una academia que entrena en las instalaciones deportivas de la Olavide todas las semanas y que tiene entre sus jugadores a jóvenes de diferentes nacionalidades que viajan a España para aprender el idioma y jugar el fútbol. Su entrenador ha destacado la importancia del amistoso para que “los chicos vean una realidad diferente a la suya”.

or su parte la Comunidad Terapéutica de Salud Mental, que también entrena habitualmente en las instalaciones de la universidad ha subrayado la importancia de esta actividad y la gran apuesta por el deporte inclusivo que ésta supone.

Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page