FUNCIONES

La finalidad principal de esta Fundación es la realización de actividades de promoción y desarrollo de la relación entre la vida universitaria y la local, en apoyo del desarrollo educativo e investigador, complementariamente, del desarrollo cultural, social, técnico y económico.

Todo ello siguiendo -en atención a la naturaleza pública de sus fundadores- las directrices constitucionales del deber público de promoción de la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general, y de la promoción del acceso de todos a la cultura. Para ello, la Fundación de Municipios desarrolla, entre otras, las siguientes actividades:

  • La promoción y organización de actividades culturales, científicas y de dotación de infraestructuras, referidas a la figura de Pablo de Olavide. Entre otras actividades posibles, promoverá con premios y publicaciones, la realización de ensayos sobre su figura y su pensamiento, así como la organización de congresos y seminarios que contribuyan a conocer y realzar el alcance de su persona y su obra.
  • Promoción de estudios y actividades sobre el ámbito municipal de interés para los patronos de la Fundación.
  • Convocatoria de premios y ayudas a los habitantes de los municipios patronos de la Fundación.
  • Desarrollo de proyectos de infraestructuras, dotación de recursos económicos y turísticos y variables de interés para los patronos de la Fundación.
  • La cooperación con entidades locales latinoamericanas.
  • Todas aquellas actuaciones que redunden en estrechar lazos entre la Universidad Pablo de Olavide y los municipios patronos de la Fundación.
Comparte este contenido:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page