Solicitud de certificaciones
Solicitud Certificado Académico Personal
Permite a los estudiantes de Grados, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingeniería Técnica solicitar y recoger de forma telemática las certificaciones donde se detallan la titulación cursada, la relación de asignaturas superadas, la nota media de expediente, la forma de acceso a la Universidad y otros logros hasta la fecha de su expedición en los estudios realizados.
Instrucciones Técnicas
Antes de comenzar a rellenar la solicitud es necesario que tenga en cuenta los siguientes requisitos técnicos:
- Información para descarga y configuración del navegador compatible con la Oficina Virtual de la Universidad Pablo de Olavide: Acceda aquí
¿Qué necesito para poder solicitar el certificado académico personal?
Es necesario disponer de:
1.- Certificado Digital: pinche en el siguiente enlace para consultar las instrucciones de cómo se solicita.
Para la acreditación de la identidad podéis acudir a la Oficina de Acreditación de la UPO, situada en el Edificio Celestino Mutis, planta baja, despacho 18.B.10, solicitando antes cita previa.
Podrá obtener una cita a través de la siguiente dirección, o bien desde el enlace que encontrará en la web de la Unidad de Información General y Registro.
2.- DNI electrónico con el correspondiente pin para la utilización del mismo.
¿Cómo lo solicito?
A través de la página web de la UPO - UPO Virtual – Sede Electrónica – Catálogo de Procedimientos – Estudiantes – Certificado Académico Personal, o bien desde el siguiente enlace (abrir con Explorer o firefox portable).
La presentación de la solicitud se realizará de forma electrónica. Para ello es necesario disponer de Certificado Digital, o en su caso, de DNI electrónico con el correspondiente pin para la utilización del mismo.
¿Qué aparece en mi Certificado?
Aparecen todas las asignaturas con calificación definitiva superadas durante su vida académica actualizadas al momento de su solicitud. También aparecen los logros del estudiante, el cuadro resumen de créditos y la nota media hasta ese momento.
No veo que el Certificado esté firmado
El Certificado Académico Personal tiene firma digital (reconocida de acuerdo a la Ley 59/2003) por la Directora del Área y el/la Decano/a y no lleva sello ni firma a mano.
¿Cómo puedo pedir una compulsa del Certificado?
Cada vez que imprima el Certificado está imprimiendo un original ya que está firmado digitalmente, por lo que no necesitan ser compulsados.
¿El Certificado caduca?
Cualquier documento con firma electrónica tiene validez indefinida.
Si habiendo recibido mi Certificado mi expediente se modifica en algún dato y necesito otro, ¿tengo que pagar otro Certificado?
Al haber variación de datos se trata de otro Certificado distinto, por lo que debe volver a solicitarlo y pagar las tasas correspondientes.
IMPORTANTE: En caso de no disponer de USUARIO Y CONTRASEÑA deberán ponerse en contacto con el Centro de Informática y Comunicaciones: Teléfono: 954 977 903 - Correo: csu@cic.upo.es
Cualquier duda o consulta podrá hacérnosla llegar a través del formulario TIKA (https://www.upo.es/tika), opción “Expedientes”.