Traslados de la universidad Pablo de Olavide a otra universidad
Los estudiantes que vayan a continuar sus estudios en otra universidad distinta a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, y hayan sido admitidos/as, deberán solicitar el traslado de su expediente académico a la Universidad de destino.
REQUISITOS A CUMPLIR EN LA UPO
Estar al corriente de cualquier pago generado durante su vida académico (matrícula, reconocimiento/transferencia de créditos …), y no estar matriculado/a en el curso en el que solicita el traslado en nuestra Universidad (salvo simultaneidad de estudios).
Si estuviese matriculado/a debe, previamente a la solicitud de traslado, solicitar la anulación de la matrícula. No se podrá proceder al traslado hasta que se resuelva dicha anulación.
¿CÓMO LO SOLICITO?
Una vez que el estudiante ha sido admitido/a en la universidad de destino y esté en posesión de la carta de admisión, o en su caso de la carta de pago de la nueva matrícula en dicha universidad, la solicitud se tramitará a través de un Formulario habilitado en los "Servicios personalizados del estudiante - Aplicaciones - Solicitud Traslado de expediente a otra universidad", al que podrá acceder mediante su usuario y contraseña.
Una vez comprobado que procede el traslado nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico especificado en la solicitud, para informarle de los siguientes pasos a seguir.
IMPORTANTE: Si hace más de dos cursos académicos que no formaliza matrícula tendrá su usuario y contraseña caducado, por lo que deberá ponerse en contacto con el Centro de Informática y Comunicaciones a través del teléfono 954 97 79 03 para que se la vuelvan a activar.
CÓMO ABONAR LAS TASAS DE TRASLADO
La tasa debe ser abonada en cualquier sucursal del Banco Santander o a través de los "Servicios Personalizados" de la página web de la UPO, mediante tarjeta bancaria (apartado "Gestión de recibos").
DOCUMENTACIÓN QUE DEBO PRESENTAR
- Formulario debidamente cumplimentado.
- Carta de admisión de la universidad de destino, o en su caso, la carta de pago de la nueva matrícula.
- Documentación que acredite algún descuento o exención si es de una comunidad autónoma distinta a la comunidad de Andalucía.
Cualquier duda o consulta podrá hacérnosla llegar a través del formulario TIKA (https://www.upo.es/tika), opción “Expedientes”.