Enlace a RSS
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web
Enlace a Inicio

Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)
Acércate al futuro

HUM 647 - Quadratura

Componentes del Grupo

DIRECTOR: D. Arsenio Moreno Mendoza.

-Dª. Ana Mª Aranda Bernal.

-D. Fernando Quiles García.

-D.Francisco Ollero Lobato.

-D.José Manuel Almansa Moreno.

-D.Rafael Rodríguez Varo-Roales.

-Dª. Mª.Angeles Fernández Valle.

Líneas de Investigación

-Arquitectura y ciudad del siglo XVI en el alto Guadalquivir. -Conocimiento de la pintura barroca en su contexto histórico y cultural. Las influencias europeas. -Investigación sobre la pintura mural en Andalucía; técnicas y fuentes. Sus influencias en la América  colonial. -La pintura mural, un patrimonio histórico. -Mujer e historia del arte. -Teoría y literatura artística en Andalucía.

Oferta Tecnológica

-Búsquedas bibliográficas (bibliotecas, archivos, etc.) para la localización de documentación sobre un patrimonio cultural determinado. -Catalogación de bienes del patrimonio cultural: privado o público. -Estudios de conservación preventiva de patrimonio cultural. - Elaboración de Bases de Datos bibliográficas de arte. -Valoración patrimonial de un bien, inventario de colección de obras de arte, determinación de los requerimientos legales de las figuras de protección. Preparación de exposición y catálogos de la misma. -Formación específica dirigida a no expertos sobre patrimonio. - Elaboración de materiales didácticos, guiones de audiovisuales. -Valoración, inventario de una herencia, colección de obras de arte.

-Asesoramiento y apoyo en la promoción y difusión del patrimonio de municipios sevillanos a través de páginas webs.

-Servicio de guía de lugares de interés de Sevilla y provincia, desde la perspectiva histórica, artística y cultural, dirigido a grupos de alto nivel cultural.

Web del grupo

Enlace a https://revistascientificas.us.es/index.php/HyS/issue/view/460
Enlace a Aula Virtual (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a BÚZON DE SUGERENCIAS (Se abrirá en una ventana nueva)