-->

Información para los alumnos

Información para los alumnos matriculados en el Servicio de Idiomas

CALENDARIOS GRUPOS ORDINARIOS 2018-2019:

EVALUACIÓN:

Los cursos ordinarios y intensivos siguen un modelo de evaluación continua. El profesorado realizará dos evaluaciones (para los cursos ordinarios) y una evaluación (para los cursos intensivos) que evaluarán las cuatro destrezas de:

  • comprensión oral
  • expresión oral
  • comprensión escrita
  • expresión escrita

Los cursos son presenciales, por lo que se requiere un mínimo de 75% de asistencia. Sin este porcentaje de asistencia, el Servico de Idiomas no podrá certificar el aprovechamiento del curso. 

CALIFICACIONES Y CERTIFICADOS DE APROVECHAMIENTO:

Se expedirá un certificado de aprovechamiento una vez aprobado el curso. Los estudiantes que no superen el curso no obtendrán certificado de aprovechamiento. Se puede solicitar, sin embargo, un certificado de realización del curso si se han cumplido con los criterios de asistencia o un certificado de matriculación si se han superado el número de faltas de asistencia permitidas.

CRÉDITOS ECTS:

Las actividades vinculadas a la adquisición de competencias en lenguas extranjeras se podrán reconocer con 1 crédito ECTS para los cursos de entre 30 y 59 horas presenciales, 2 créditos ECTS para los cursos entre 60 y 89 horas presenciales, y 3 créditos ECTS para los cursos de 90 horas presenciales habiendo superado el curso que requiere un mínimo de 75% de asistencia.

La acreditación de conocimiento de un idioma extranjero en un nivel superior al que debe acreditarse para la obtención del la Titulación de Grado se podrá reconocer con 1 crédito ECTS.

HORARIO DE GRUPOS:

Los horarios de los grupos están confeccionados con caráter anual. En caso de no poder continuar con el mismo horario en el segundo semestre o tener un conflicto de horario con otras asignaturas, el Servicio de Idiomas intentará hacer un cambio de grupo si quedasen plazas vacantes. El Servicio de Idiomas no puede garantizar el cambio de grupo por conflicto de horario.

AULAS:

Las ubicaciones asignadas en el primer cuatrimestre pueden cambiar en el segundo cuatrimestre. Es necesario consultar los cambios en la ese enlace: aulas antes de acudir a la primera clase en el 2º cuatrimestre.

CONSULTAS:

En caso de necesitar hacer un cambio o gestión en el Servicio de Idiomas, los alumnos deben saber a qué grupo pertenecen (por ejemplo: INGLÉS 7, FRANCÉS 2, JAPONÉS 2, etc). En caso de querer realizar un cambio de grupo es necesario acudir al Servicio de Idiomas con copia de la matrícula.

MATERIAL DE APOYO:

El Servicio de Idiomas tiene a disposición de sus alumnos en régimen de préstamos DVDs (con subtítuos en inglés y cuadernos de ejercicios), revistas y libros. Aunque el servicio es gratis, hay una señal de 10€, que serán devueltos al devolver la película, revista o libro en perfecto estado.

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies