Logo secundario

Preguntas frecuentes

FAQ

 

P: ¿Cómo matricularse en el Servicio de Idiomas?

  • 1. El Servicio de Idiomas se encuentra en el Edificio 18 (Celestino Mutis), 1ª planta. Primero, realizas una prueba de nivel y te informan de los horarios disponibles.
  • 2. Eliges el horario que se ajuste a tus intereses y rellenas una solicitud de admisión.
  • 3. Abonas la matrícula por transferencia bancaria. Necesitarás el resguardo del abono para formalizar la matrícula.

 

P: ¿Puedo matricularme para un solo cuatrimestre?
R: No puedes matricularte sólo para el primer cuatrimestre. Si en el segundo cuatrimestre quedan plazas, puedes matricularte.

 

P: ¿Puedo hacer un curso de menos duración que un año académico?
R: Existen dos tipos de curso de menor duración. Por un lado, los cursos intensivos que se convocan en los meses de julio y septiembre. Además, se organizan cursos específicos de preparación para los exámenes de la Universidad de Cambridge en diciembre, que tienen una duración de 30 horas. La admisión a estos cursos está restringida a aquellos alumnos que demuestren suficiente (acreditando prueba oral y escrita)

 

P: ¿Estoy obligado a hacer un examen oficial de carácter internacional como First Certificate o PET?
R: No es obligatorio realizar exámenes externos para acreditar el nivel que exige tu Facultad o Escuela. Los cursos que ofrece el Servicio de Idiomas toman como referencia los niveles europeos. Si además del certificado de aprovechamiento que obtienes al realizar el curso, deseas una acreditación de tu nivel de lengua (A1, A2, B1, B2 o C1), tienes que realizar un examen en una de las convocatorias organizadas por el Servicio de Idiomas.

 

P: ¿Qué nivel exige mi Facultad o Escuela para obtener mi título de graduado?
R: Antes de terminar el grado debes acreditar un determinado nivel de competencia en un idioma. Los niveles son B1 o B2 dependiendo de tu facultad o escuela. Los diferentes decanatos facilitan toda la información sobre los plazos de presentación de certificado de acreditación.

 

P: ¿Cómo puedo saber el nivel que me corresponde?
R: El Servicio de Idiomas te hará una prueba oral, te asignará un nivel, y te ofrecerá los horarios correspondientes. A excepción de los cursos intensivos, cada nivel requiere un año académico (90 horas de clase presencial), de manera que no pueden cursarse dos niveles en el mismo año.

 

P:¿Puedo saltar un nivel y cómo?
R: Si después de terminar un nivel haces un curso fuera del Servicio de Idiomas (curso o estancia en el extranjero, curso intensivo de verano etc), puedes hacer una prueba de nivel posterior y en ese caso es probable que saltes uno o más niveles, dependiendo del curso que hayas hecho.

 

P: Como alumno de grado, ¿puedo certificar mi nivel sin hacer ningún curso?
R: Sí. El Servicio de Idiomas te hará una prueba de nivel orientativa sin coste alguno para confirmar si puedes optar a certificar nivel B1 o B2.

 

P: ¿Qué tengo que hacer si me cambian el horario en mi facultad y necesito cambiar de grupo?
R: En ese caso, debes dirigirte directamente al Servicio de Idiomas (no a tu profesor) y te daremos opciones alternativas.

 

P: ¿Puedo matricularme en el Servicio de Idiomas si no soy estudiante ni personal de la UPO?
R: Sí, pero no tendrás derecho a las becas ni programa de exención de matrícula que solo se convocan para la comunidad universitaria.

 

P: En el examen de Certificación de nivel he suspendido una o varias pruebas. ¿Se guardan las notas aprobadas para la siguiente convocatoria?
R: No, no se guardan las notas. En la siguiente convocatoria a la que te presentes deberás  examinarte de nuevo de todas las pruebas que componen el examen.

 

© 2009 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA :: Servicio de Idiomas :: Editor Web | Condiciones de Uso | Política de Privacidad