• FlashBacter Wiki
  • iGEM
  • Tornillos y Genes
  • OTRI
  • Junta de Andalucia
  • CABD
  • Facultad de Ciencias Experimentales
  • TrainingTIC
  • BIOTED
Logo secundario

Divulgación

Divulgación Científica

 

La participación en el concurso iGEM es ante todo un aprendizaje intensivo tanto para estudiantes como para profesores. Por ello, uno de los objetivos del equipo UPO-Sevilla este año consiste en divulgar los conocimientos adquiridos gracias a su participación en la edición iGEM 2010. Con este fin se realizarán las actividades  propuestas  a continuación.

divulgacion_cientifica

 

Semana de la Ciencia de la UPO, 2010 

En la pasada edición de la Semana de la Ciencia de la Universidad Pablo de Olavide el equipo UPO-Sevilla realizó una presentación ante la comunidad  universitaria  en la que exponía las bases de  la  Biología Sintética y se explicaban los resultados del proyecto Bacterial Crowding. Puede ver la conferencia en el siguiente enlace: Conferencia semana de la ciencia grupo iGEM upo-Sevilla

IX Feria de la Ciencia

Gracias al apoyo del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) y al de la Oficina de Transferencia y Resultados de investigación (OTRI) de la UPO, el equipo UPO-Sevilla estará entre los 85 stands que se espera ocupen los 5.200 m2 destinados a divulgación científica en la IX Feria de la Ciencia. Las predicciones para esta edición son que unos 20.200 visitantes disfruten de los conocimientos científicos, tecnológicos y de medio ambiente aportados por 26 entidades científicas, empresas y universidades.


Acogiéndose al lema de esta edición “Todo es número”, el equipo iGEM mostrará a los visitantes cómo las Matemáticas y la Informática han hecho avanzar la Biología hasta llegar a la moderna  Biología Sintética. Hoy día es complicado separar las ramas del conocimiento que toman parte en un mismo proyecto de investigación y es que la multidisciplinaridad es una de las bases del éxito.


La IX Feria de la Ciencia tomará lugar entre los días 12 y 14 de mayo de 2011 en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja, Sevilla. No dejen pasar la oportunidad de visitar sus instalaciones.

semanadelaciencia

 

Jornadas: Biología Sintética en Institutos de Educación Secundaria (BSIES)

Al ritmo al que avanza esta ciencia, no será necesario esperar mucho tiempo para que la Biología Sintética esté presente en multitud de aspectos de nuestra vida cotidiana. Por ello, el equipo UPO-Sevilla quiere ser el primero en hacer llegar la base de estos conocimientos a los institutos de educación secundaria de Andalucía. Así, se organizarán jornadas divulgativas en distintos centros educativos de todo el panorama andaluz, donde no sólo se introducirá el concepto de la Biología Sintética, sino que se pretende crear un marco de discusión acerca del avance de las ciencias y  el trasfondo ético que tiene para nuestra sociedad.

Blog: “Sobre tornillos y genes” 

tornillosygenes

 

 

 

 

 

A día de hoy el aprendizaje sobre  Biología Sintética  requiere conocimientos de otras lenguas, fundamentalmente del inglés. Tanta es su novedad que hay pocos textos científicos  que hayan llegado a traducirse al español. El equipo iGEM UPO-Sevilla quiere acercar la Biología Sintética  a todo el público de habla hispana, independientemente de su formación científica, por lo que ha abierto el primer blog de divulgación científica sobre  Biología Sintética: “Sobre tornillos y genes”. Este equipo se compromete a poner al alcance de todo el mundo a través de internet  información actualizada y asequible de esta nueva rama de la ciencia.

Blog: Tornillos y genes

 

© 2018 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA :: iGEM UPO Sevilla | Condiciones de Uso | Política de Privacidad