-->

Noticias

REVISIONES ANUALES DE LOS CENTROS DE TRANSFORMACION Y LINEAS DE MEDIA TENSIÓN

Antonio Diaz Montero - 25/07/2019

Desde el Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética  se comunica que, al igual que todos los años por estas fechas y en cumplimiento de la normativa vigente, hay que proceder a la revisión obligatoria anual de todos los centros de transformación de la UPO.

Estos trabajos están previstos para los días 19, 20, 21 y 22 de agosto (lunes, martes, miércoles y jueves) por coincidir con un período de menor actividad. Durante estos días se producirán cortes del suministro eléctrico en los distintos edificios del campus dependiendo del centro de transformación donde se esté realizando la revisión.

Los cortes se organizarán de forma que ocasionen las menores molestias posibles a los usuarios de los edificios que se mantienen abiertos durante agosto. En el caso de los días lunes-19 y jueves-22 tan sólo se producirían cortes si fuese necesario adaptar la configuración de las líneas MT para preparar los cortes del día siguiente (cortes de poca duración <30 minutos) o para reparar defectos que pudieran encontrarse (cortes de duración variable según alcance de la actuación).

El MARTES 20 se realizará la actuación de mayor envergadura desde las 6.00 hasta aproximadamente las 17.00 horas. Los cortes se irán produciendo de forma gradual para preparar las instalaciones para la revisión y, en torno a las 8.00, quedará interrumpido el suministro de todo el campus, para hacer la revisión del centro de acometida general. Sobre las 12:00 (hora aproximada, dependiendo de cómo se vayan desarrollando todos los trabajos) esperamos comenzar el restablecimiento del suministro eléctrico de los edificios de la UPO, estimándose que estará completada para las 18.00 horas.

En el caso de no lograr completar los trabajos durante la jornada del martes, el miércoles-21 se realizarán actuaciones de menor envergadura que afectarán a zonas aisladas y edificios con menor o nula repercusión para los usuarios que se puedan encontrar en la UPO en este día. La duración de estas actuaciones se limitarían a unas 2 ó 3 horas.

Mantenimiento verificará el correcto funcionamiento de los grupos electrógenos y de los equipos que estén conectados a éstos.

Se recomienda a los usuarios que desconecten de la red eléctrica los equipos que se puedan ver afectados. Si existiera algún equipo que debiera estar conectado a los grupos electrógenos y no lo estuviera, se aconseja que lo indiquen por medio del programa de gestión de incidencias de Infraestructuras, como si se tratara de una incidencia o solicitud de servicio.

Desde el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) nos solicitan que insistamos en la importancia de dejar desconectados todos los equipos informáticos que no vayan a usarse durante el periodo de vacaciones, con la finalidad de evitar averías y de conseguir una mayor eficiencia energética.

Para cualquier duda pueden contactar con el Área de IMEE en el tfno. 954349217 ó bien remitir escrito mediante correo electrónico dirigido a "Mantenimiento <mtto@upo.es>".

Muchas gracias y se ruega disculpen las molestias que se puedan ocasionar.

--

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies