José Luis Salmerón Silvera

Catedrático de Data Science en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla (España) donde es el Director del Data Science Lab. Además, es Profesor de Investigación en la Universidad de Hradec Kralové (República Checa) Investigador Asociado senior en la Universidad Autónoma de Chile (Chile).

Está haciendo consultoría y formación para empresas sobre Tecnología de la Información, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Tecnologías Blockchain y Big Data.

Está activamente involucrado (como líder y miembro del equipo) en varios proyectos de investigación, financiados por organizaciones nacionales e internacionales, incluido la Unión Europea y programas nacionales de I+D+i. Participa en proyectos profesionales y de la UE, trabajando con el desarrollo de algoritmos inteligentes y nuevas metodologías basadas en soft computing, técnicas de inteligencia artificial para diagnósticos complejos, big data, análisis de datos y soporte a las decisiones.

Pertenece al consejo editorial de la revista Applied Soft Computing y es revisor en las principales revistas y conferencias relacionadas con los sistemas inteligentes y los sistemas expertos. Sus trabajos han sido publicados en IEEE Transactions of Fuzzy Systems, IEEE Transactions on Software Engineering, Expert Systems with Applications, Applied Soft Computing, Neurocomputing, Communications of the ACM, Journal of Systems and Software, Computer Standards & Interfaces, Interacting with Computers, European Journal of Operational Research y otros.

Es Vicepresidente de la Asociación Internacional de Sistemas Grises y Análisis Incierto. Es Copresidente y Conferenciante Principal de la Conferencia Internacional IEEE 2015 sobre Sistemas Grises y Servicios Inteligentes (GSIS). Es miembro vitalicio de ACM y está realizando investigaciones en soft computing, Big Data, Inteligencia Computacional y tecnologías Blockchain.