CIUPARCRI: Ciudadanía y parlamentarios en tiempos de crisis y renovación: El caso comparado de España en el contexto del sur de Europa

1º resultados: respuesta por cámara legislativa


Los primeros resultados del proyecto “Ciudadanía y parlamentarios en tiempos de crisis y renovación: El caso comparado de España en el contexto del sur de Europa” muestran la tasa de respuesta por cámara legislativa en porcentaje (%). Son Murcia y Extremadura las dos Comunidades Autónomas con un mayor porcentaje de respuesta, a diferencia de La Rioja y Baleares que no consiguen alcanzar el 5% de respuesta entre los parlamentarios/as.

 

Mapa 1. Tasa de respuesta por cámara legislativa (%)

En este primer mapa, puede observarse la tasa de respuesta de las diferentes cámaras legislativas. Entre ellas, destaca Extremadura, Murcia y Asturias con, aproximadamente, un 25% de respuesta. Cataluña y Galicia se aproximan al 20%, mientras que Aragón, Cantabria, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco todavía no han logrado alcanzar el 15%. Sin embargo, en Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Navarra, el Congreso y el Senado la tasa de respuesta se encuentra en un porcentaje inferior al 10%, y son Baleares y La Rioja las dos Comunidades Autónomas con un menor índice de respuesta, inferior al 5%.

Tabla 1. Tasa de respuesta por cámara legislativa (%)

Última actualización: 16/07/2018