CIUPARCRI: Ciudadanía y parlamentarios en tiempos de crisis y renovación: El caso comparado de España en el contexto del sur de Europa

2º resultado del proyecto


Los resultados siguientes del proyecto “Ciudadanía y parlamentarios en tiempos de crisis y renovación: El caso comparado de España en el contexto del sur de Europa” muestran la tasa de respuesta por cámara legislativa en porcentaje (%), a partir de la duodécima semana de realización de la encuesta a parlamentarios/as, con un total de 287 respuestas al cuestionario. Andalucía y Murcia son las dos Comunidades Autónomas con un mayor porcentaje de respuesta, a diferencia del Congreso y Baleares que todavía no consiguen alcanzar el 10% de respuesta.

Tabla 1. Cuestionarios realizados por Comunidad Autónoma (%)

Desde la última actualización, Andalucía ha conseguido aumentar hasta a un 44% de respuesta, frente al 9% que había obtenido en los primeros resultados. La Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, el País Vasco, Principado de Asturias y Cataluña son otras de las Comunidades Autónomas donde puede visualizarse un aumento. El Senado aumenta hasta un 17%, y el Congreso sigue sin alcanzar el 15% de respuesta.

 

Mapa 1. Tasa de respuesta por cámara legislativa (%)

Última actualización: 05/10/2018